Diputada local por distrito de Teziutlán olvida principios de Austeridad.


 

7 de Mayo 2025

En Puebla, cinco diputados locales de Morena cuentan con un vehículo último modelo de un valor que va de 500 mil pesos a un millón de pesos de acuerdo con sus declaraciones patrimoniales, lo cual no cumple con los nuevos lineamientos de ética que aprobó en el Consejo Nacional de Morena.

Los diputados Guadalupe Yamak Taja; Julio Miguel Huerta, María Soledad Amieva, Ana Lilia Tepole Armenta y Floricel González Méndez adquirieron sus vehículos en el año 2024, meses antes de obtener su cargo como diputados locales.

Los vehículos de estos cinco diputados son modelo 2024 y lo expusieron en sus declaraciones patrimoniales publicadas en diciembre de 2024 y que se encuentran en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La diputada, Guadalupe Yamak Taja mostró que es dueña de una camioneta Toyota Sienna modelo 2024 que es tiene un costo en el mercado de entre 915 mil 600 pesos y un millón 165 mil pesos.

Julio Huerta Gómez, informó que su vehículo Kia Telluride modelo 2024 tuvo un costo de 1.189 millones de pesos.

Asimismo, la diputada, Floricel González Méndez reveló ser dueña de una camioneta Ford Escape Platinum modelo 2024 que en el mercado cuesta entre 779 mil pesos a los 919 mil pesos.

La Diputada Floricel representa al Distrito 6 con cabecera en Teziutlán, en donde además integra los municipios de Cuyoaco, Chignautla, Guadalupe Victoria, La Fragua, Tepeyahualco y Xiutetelco. (e-consulta).