Ignacio Mier, el mejor posicionado entre aspirantes de Morena: BEAP.

 


 


9 Agosto 2023

Puebla.- El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, ganaría la gubernatura de Puebla en 2024 con amplia ventaja si fuera el candidato de la alianza Morena-PT-Verde por una diferencia de 25.2 por ciento, frente a su posible contrincante de la oposición del PRI, PAN y PRD el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, así lo informó el director del BEAP, Juan Rodolfo Rivera Pacheco.
De entre los aspirantes a la gubernatura por Morena, Ignacio Mier cuenta con la mayor preferencia entre los encuestados, ya que registra un 25 por ciento de ventaja sobre el segundo lugar de los posibles candidatos de oposición, por encima de los otros aspirantes de Morena.
El director de la casa encuestadora realizó consultas a 2 mil poblanos del estado en donde se les hizo una serie de preguntas sobre por qué candidatos y qué partidos votarían en las elecciones del 2024. En donde destaca que Morena sería, en solitario, el partido con el que cuenta mayor respaldo popular, pues tiene el 56.1 por ciento de apoyo ciudadano.
De las encuestas, la que destaca es un muestreo cara a cara en donde ubican a cada precandidato de Morena frente a Eduardo Rivera de la oposición PAN-PRI-PRD y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano. Sin embargo, cada morenista gana las elecciones a gobernador, pero con diferentes porcentajes.
Si el líder parlamentario de Morena en San Lázaro fuera el candidato ganaría con una ventaja de 25.2 por ciento, pues saldría victorioso con el 50.4 por ciento de los votos frente al 25.2 por ciento que ganaría el presidente municipal de Puebla. Caso contrario a si fuera el senador, Alejandro Armenta, pues Morena ganaría con una diferencia de 18.7 por ciento, pues el morenista tendría 46.0 por ciento frente al 27.3 por ciento de Rivera Pérez.
En lo que respecta a si fuera Claudia Rivera Pérez y Julio Huerta Morena ganaría con la mínima diferencia, pues la exalcaldesa ganaría con solo el 16.0 por ciento y el exsecretario de Gobernación con la mínima ventaja de 5.2 por ciento.