Ediles del PAN y PRI ignoran a sus dirigencias y se alinean con el Gobernador.

 


 

8 Diciembre 2022  

Puebla.- A pesar de que las dirigencias estatales del PAN y PRI han solicitado a sus alcaldes abstenerse de participar en actos de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Cuarta Transformación (4T) y sus aspirantes a la presidencia de la República, presidentes municipales de ambos partidos fueron vistos durante el inicio o transcurso de la marcha de la 4T poblana.
Según los organizadores de la marcha impulsada por el gobernador Luis Miguel Barbosa a ésta habrían acudido unos 40 presidentes municipales del PRI y unos cinco del PAN.
Entre éstos últimos estarían los de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres; de Xochitlán de Vicente Suárez José Luis Tirado Cabañez; y de Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua.
En la relación de ediles priístas que se habrían sumado a la marcha de ayer en la capital poblana y que incluso habrían movilizado a gente de sus municipios estarían Cecilia Hernández Orduña, de Ahuatlán; Gabriela Herrera González, de Albino Zertuche; Juan Luna Luna, de Atexcal; Bertha Rodríguez Rodríguez, de Atlequizayán; María de Lourdes Carrera, de Cañada Morelos; Pablo Galindo Hernández, de Chichiquila; Artemio Hernández Garrido, de Chinconcuautla; María Azucena Zafra, de Chinantla; Camerino Montaño Montiel, de Coxcatlán; Anahí Yosenia Herrera, de Guadalupe; Aurelio Flore Solano, de Guadalupe Victoria, Raúl Marín Espinosa, de Huaquechula; y Rafael Lara Martínez, de Huehuetla.
En la lista estarían también María Guadalupe Espinosa, de Huehuetlan el Chico; José Ángel González, de Huehuetlan El Grande; Anayeli González Córdoba, de Hueytlalpan; Josué Elías Velázquez, de Huitzilan; Cipriano Vázquez Carmona, de Ixtacamaxtitlán; Maximino Muñoz Vázquez, de Juan Galindo; Gerardo Flores Contreras, de Molcaxac; Jaime Rodríguez Ramírez, de Naupan; Roque Martin Reyes, de Nauzontla; Rosendo Morales Sánchez, de Ocoyucan; Abdi Abihud Ramírez Pérez, de Olintla; Isabel Vergara Tapia, de Petlalcingo; Linda Margarita Medina, de San Juan Atenco; Ibaan Holguín Arellano, de San Jerónimo Xayacatlán; Raquel Irma Ramos Alonso, de Santa Catarina Tlaltelpan, y Manuel Orato Vélez, de San Salvador El Seco.
Completarían la relación los ediles priístas Javier Sánchez Espinosa, de Teotlalco; Josué Osvaldo Guzmán, de Tlacuilotepec; Rosiceli Díaz Hernández, de Tlahuapan; Silverio Galicio Baltazar, de Tlapanalá; Marco Polo Rodríguez, de Tzicatlacoyan; Francisco Javier Hernández, de Vicente Guerrero; Marlit Moreno Álvarez, de Xochiapulco; Rosa Hernández Rebolledo, de Zacapala; Emiliano Vázquez Bonilla, de Zapotitlán de Méndez; Ana Tere Hernández González , de Zoquiapan; y Eduardo Vázquez Márquez, de Zapotitlán Salinas.
Se sabe que varios de los alcaldes de PAN y PRI asistentes se reportaron al comienzo de la marcha de la 4T poblana o al término de ella, y que buena parte de ellos intercambió saludos y abrazos con el director general de Gobierno, Julio Miguel Huerta Gómez.
Ante ello el gobernador de Puebla, Migue Barbosa Huerta, durante su conferencia mañanera de reconoció que en efecto hubo alcaldes de otros colores distintos al de Morena.
“Sí, si cierto, porque todos, perfectamente tienen claro que son alcaldes de una nueva época, la nueva época la de Cuarta Transformación y nosotros hemos construido con todos ellos una relación de respeto, de hablarnos con la verdad, de comunicarnos… y está funcionando, de manera sincera, no es una estrategia política para simular”, afirmó Barbosa sobre los alcaldes de PAN y PRI que estuvieron en la marcha de la 4T poblana. (e-consulta).