Entrega ayuntamiento material a damnificados
7 Octubre 2013
Zacapoaxtla.- Las cuatro familias de la junta auxiliar de Xalacapan que tuvieron que ser reubicadas a causa de la destrucción de sus casas, recibieron material de parte del ayuntamiento, para que inicien la construcción de sus nuevas viviendas, en un terreno ubicado en un sitio seguro en esta misma localidad.
Son en total 15 personas las que sufrieron la pérdida de sus casas, seis integrantes de la familia del señor Alejandro Salazar Alejandrino, cuatro integrantes de la de Alejandro Salazar Villa, la familia de Leonardo Salazar Pérez tiene cuatro integrantes y la de Mauro Salazar Villa, todos ellos se instalaron de manera provisional con familiares.
El alcalde Armando Sánchez Jiménez afirmó que los hundimientos en la zona de la calle 25 de abril, destruyeron en su totalidad dos casas y dos más se encuentran a menos de cinco metros del hundimiento que provocaron las lluvias del huracán Ingrid y de los frentes fríos uno y dos, situación que obligó al desalojo de 15 familias el pasado 22 de septiembre.
El edil apuntó que de manera prioritaria, atendieron a estas cuatro familias porque resultó imposible que regresaran a la zona que habitaban y por ello dijo que luego de que el señor Alejandro Salazar les solicitó el material para construir nuevas viviendas en otro terreno, les enviaron 4 mil blocks, ocho toneladas de cemento, 16 toneladas de cal y 40 estructuras, para que inicie la reubicación.
Agregó que en esta primera etapa, el ayuntamiento apoyará con el material y la mano de obra la pondrán los integrantes de las familias y destacó que a través de personal de protección civil municipal, se supervisará que se utilice para este fin y no se haga mal uso de este apoyo que supera los 50 mil pesos.
Sánchez Jiménez indicó que adicionalmente a estos apoyos, estas cuatro familias ingresaron al censo que realizó el Gobierno Federal y estarán a la espera de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para completar la construcción de sus nuevos hogares.