PRI Puebla advierte que podría ir solo en el 2024.

 

7 de Noviembre 2022  


Puebla.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) amagó con romper la alianza con PAN y PRD e ir solo en las elecciones de Puebla en 2024, y se ofreció como objeto del deseo ahora que Morena no descarta una alianza con el tricolor.


El dirigente estatal priista, Néstor Camarillo Medina, advirtió este sábado que el tricolor tiene el potencial de recuperar la gubernatura para las siguientes elecciones, pues alardeó: “somos unos chingones”.


Esto, aunque en el proceso electoral del año pasado obtuvo una pobre votación como parte de la alianza Va por Puebla, con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


En un evento con legisladores federales sobre el presupuesto del siguiente año, el también diputado local señaló que su partido sabe la “posición histórica” que ocupa y no necesita aliarse con otros partidos, así que no está esperando a ver si “otros se animan a ir juntos”.


Resaltó que el PRI tiene su propia trayectoria, camino y meta, además de que cuenta con sus cartas para gobernar y en cuanto sea el momento electoral serán presentadas.


Por lo anterior, llamó a las y los priístas a no quedarse sentados, sino ponerse a trabajar, pues unidos todos los presidentes municipales, legisladores locales y federales pueden conseguir el triunfo.
Hace unas pasadas diversos actores políticos, como la dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci Crespo, no descartó una posible alianza con el PRI.


Además, a nivel federal el tricolor respaldó la propuesta de Morena para que el Ejército permaneciera más tiempo en las calles, la cual fue una propuesta inicial del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. (e-consulta).