Confirman que existe una impugnación por la designación de Sergio Salomón como gobernador.

 


 

6 de Enero 2023  


Puebla.- Sin dar mayores detalles, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Eduardo Castillo López, confirmó una impugnación por la designación de Sergio Céspedes Peregrina como gobernador sustituto. 
Sin embargo, el también coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sí aclaró que fue un recurso que se presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 
"Sabemos que ante el tribunal electoral federal, no tengo el dato, pero estaremos al pendiente", dijo además de aclarar que será la autoridad electoral quien dé un posicionamiento. 
El diputado señaló que si bien cualquier ciudadano está en su derecho de recurrir a ese recurso, en el Congreso están confiados sobre su actuar apegado a la ley. 
Además de seguir los lineamientos ante el escenario de la ausencia definitiva del gobernador a esta altura del sexenio, expuso, se tuvo el aval de la mayoría del Congreso. 
Desde su perspectiva, el Poder Legislativo actuó con autonomía y ahora toca a todos los actores políticos respaldar al mandatario designado con miras a abonar a la paz, el orden, la tranquilidad y la gobernabilidad en Puebla. 
"Yo creo que hay garantía y autonomía de  que hoy el gobernador Sergio Salomon Céspedes Peregrina sea el gobernador del estado y yo les pido paciencia y  yo les pido por favor que ayudemos al Ejecutivo", agregó. (El Universal).