Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

Transportistas amagan con paro de labores

6 Diciembre 2021

Puebla.- En caso de no llegar a un acuerdo entre la Secretaría de Movilidad y los transportistas de la entidad para el reglamento de la Ley de Transporte y un modelo de negocio que permita la modernización de las unidades, el próximo viernes podría estallar un paro de hasta seis mil unidades, aseguró el representante legal de los concesionarios Samuel Méndez Díaz.

En rueda de prensa, Méndez Díaz mencionó que mañana tienen una reunión con representantes de la dependencia y el jueves con el Congreso del Estado, pero en caso de no llegar a un acuerdo seis mil unidades de diferentes rutas se irían a paro y empezarían a promover amparos.

En este sentido, la principal exigencia del sector es que se llegue a un modelo de negocio que permita cumplir con las actualizaciones a las unidades, ya sea mediante un aumento a las tarifas o a base de un subsidio por parte del gobierno estatal.

Asimismo señalaron que otra exigencia será no permitir que se legalicen los mototaxis, ya que solo creará una sobrepoblación de unidades, además de que no cuentan con las especificaciones necesarias para operar de manera segura.

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL