Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

Ayuntamiento y Gobierno del Estado continúan búsqueda de desaparecidos

5 Septiembre  

Tlatlauquitepec.- A través de los grupos de rescate acuático, rescate vertical, binomios caninos y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, con apoyo de más de 300 voluntarios, continuaron durante sábado y domingo la búsqueda de dos personas desaparecidas en el río Apulco.

El Presidente Porfirio Loeza Aguilar, dijo que gracias a la coordinación y el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las compuertas de la Presa La Soledad han permanecido cerradas, lo que ha permitido a los rescatistas la búsqueda de las dos personas que viajaban en la máquina retroexcavadora que cayó al río.

Con los binomios caninos, personal de protección civil, seguridad pública y voluntarios, se recorrieron las orillas del río a lo largo de cerca de 20 kilómetros, pero hasta el momento no se ha logrado encontrar a los dos desaparecidos, que son Fermín Mirón Vázquez de 34 años de edad, originario de Mazatepec, además de Eugenio Santos Romero de 22 años de edad, originario de la comunidad de Túnel Dos.

El equipo de rescate acuático del Gobierno Estatal ingresó a las pozas y zonas profundas en las zonas cercanas al lugar donde cayó la máquina y se encontraron piezas del vehículo pero no lograron dar con las personas.

Son ya cinco días de búsqueda y las autoridades confirmaron que se continuarán, hasta que el protocolo de seguridad indique que se tienen que iniciar los desfogues de la Presa hacía el río, ya que continúa lloviendo en la zona baja de este municipio de Tlatlauquitepec.

 

 

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL