Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

            

Recibe Profeco denuncias en Puebla por precios de canasta básica

5 Junio 2021

Puebla.- Con un total de 16 quejas, la delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una de las que mayor número de denuncias ha recibido en las últimas semanas por el alza en los precios de los productos que componen la canasta básica.

El pasado 26 de mayo, la Profeco nacional emitió un comunicado en el cual se indicó de un operativo especial que se realiza en el país a establecimientos de venta de productos de la canasta básica como pollo, huevo y tortilla, en el cual se atendieron 250 denuncias.

Al respecto, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Puebla informó a e-consulta sobre los resultados obtenidos en el marco de dicho operativo, el número de denuncias recibidas y atendidas en contra de establecimientos comerciales en el estado por incremento injustificado de precios de productos de la canasta básica.

En el marco del Programa de Verificación, la Profeco ha atendido en la entidad, desde el 20 de mayo pasado y hasta el viernes 4 de junio, un total de 16 denuncias por incremento injustificado de precios de los mencionados productos de la canasta básica.

Las denuncias fueron realizadas en contra de tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales, como, abarrotes, pollerías, carnicerías, tortillerías, verdulerías.

Entre los precios detectados durante la revisión se informó que el litro de leche pasteurizada Lala se estaba vendiendo en 20.92 pesos; la leche pasteurizada Alpura clásica entera en 19.71 pesos; el huevo Bachoco paquete con 18 blanco, en 39.77 pesos; el frijol Verde Valle bolsa de 900 gramos negro, en 37.47 pesos.

Por su parte la pechuga de pollo con hueso y piel, se vendía en 93.63 pesos; el kilo de pollo entero, en 45.27 pesos; la pierna de pollo, en 60.97 pesos; la tortilla de maíz en tortillerías, en 13.69 pesos, mientras que en autoservicios en 11.97 pesos; el kilo de carne molida de res, 79.90 pesos; la carne para asar de res, 170.47 pesos; la chuleta de cerdo en 113.63; y el jamón alpino de pavo, 117.25 pesos.

A nivel nacional la Profeco informó que 38 establecimientos fueron suspendidos por el alza en sus precios, a 37 se les pidió justificar el incremento y 32 ajustaron su precio a la baja tras ser visitados por el personal de la dependencia.

La Profeco recordó que está a disposición de la ciudadanía el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y los números 800 468 8722; o en Puebla al 55 56 25 6700 extensiones 56375 y 56384, para atención, asesorías y quejas, en caso de observarse incrementos injustificados en productos de la canasta básica y otros insumos necesarios en la actual contingencia sanitaria.

Las oficinas de la Odeco Zona General Ignacio Zaragoza en Puebla está abierta de las 8:30 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, para atención presencial, sin embargo por la pandemia se recomienda a los consumidores utilizar las alternativas a distancia como Concilianet y Conciliaexprés, la aplicación Litro x Litro y la página en internet de Profeco www.profeco.gob.mx (e-consulta).

 

            

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL