Sierra Nororiental sin verificentros.

 


 

4 de Enero 2023  

Zacapoaxtla.- El dos de enero de 2023, inició en Puebla el programa recaudatorio del Gobierno del Estado llamado “Verificación”, el cual al igual que en otros estados, solo genera ingresos para el Gobierno, ya que aunque los vehículos contaminen, con actos de corrupción obtienen sus hologramas.
El lunes 2 de enero, los automovilistas tendrán que cumplir con esta obligación para poder circular en la entidad y para ello el Gobierno cuenta con verificentros en Puebla, San Andrés Cholula, Tehuacán y San Martín Texmelucan.
Pero en municipios de la Sierra Nororiental no hay ningún verificentro, es decir, si ciudadanos de esta región, acuden a verificar sus automóviles, deberán contemplar los gastos en gasolina y casetas o de lo contrario a ser infraccionados cuando acudan a la ciudad de Puebla.
El programa de verificación, llamado formalmente Programa de Modalidades a la Circulación, por ahora es aplicable en San Andrés Cholula, Domingo Arenas, Tepatlaxco de Hidalgo, Chiautzingo, Acajete, Puebla, Coronango, San Salvador El Verde, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Gregorio Atzompa, Huejotzingo, Tlaltenango y Amozoc.
El problema para los ciudadanos del resto del estado, es que sus automóviles pueden ser infraccionados si acuden a uno de estos municipios sin verificación.
 

¿Cuánto cuesta?
La verificación tipo 2, 1, cero y doble cero tiene un costo de 628 pesos, en el caso de los vehículos híbridos y eléctricos que recibirán una calcomanía de exentos tiene un costo de 210 pesos.
 

¿Qué estados reconocen la verificación en Puebla?


Estados que pertenecen a la CAMe tienen que reconocer la verificación en Puebla, con placas de la entidad poblana, como Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro.
Por el momento el Gobernador Sergio Salomón Céspedes, anunció que hay una prórroga de seis meses para el transporte público en municipios donde no hay verificentros, pero no se ha dicho nada respecto de los propietarios de vehículos particulares.