Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

Tour Operadora suspende viajes a Cuetzalan luego de asalto a turistas

4 Diciembre 2021

Puebla.- La Tour Operadora “Viento Tours” de la ciudad de Puebla, suspendió los recorridos al Pueblo Mágico de Cuetzalan, luego de que uno de sus camiones fuera interceptado por un comando armado, el cual despojó de sus pertenencias a los visitantes el pasado 22 de noviembre.

Lamentaron la inseguridad que priva en este destino turístico y en general en todo el Estado y advirtieron a los visitantes del riesgo que implica visitar este Pueblo Mágico, ante la indolencia y falta de seguridad de parte del Ayuntamiento de Cuetzalan, del Gobierno del Estado y la Seguridad Federal.

A continuación el comunicado emitido el pasado dos de diciembre:

Puebla de Zaragoza, a 02 de diciembre de 2021.

LLAMADO AL GOBIERNO DE PUEBLA PARA QUE

PREVALEZCA EL ESTADO DE DERECHO

A LA COMUNIDAD EN GENERAL ACONSEJAMOS REDOBLAR

SUS MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Viento Tours, operadora turística desde 2013 y dedicada a la organización de paseos turísticos para visitantes tanto nacionales, como extranjeros, lamentamos los hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre de 2021, cuando un grupo armado asaltó uno de nuestros autobuses en el que dábamos un recorrido a los paseantes por el Pueblo Mágico de Cuetzalan, en el Estado de Puebla.

La delincuencia utilizó posteriormente el mismo autobús para bloquear el camino en ambos sentidos de la carretera para asaltar a otros automovilistas que circulaban por la zona y que también fueron víctimas a las que despojaron de sus pertenencias como carteras, relojes, celulares y documentos de identificación.

En apego a nuestra Responsabilidad Social como empresa, en El Viento Tours decidimos denunciar los hechos ese mismo día ante las autoridades municipales, de las que estamos esperando respuesta y en las que, confiamos, tomarán medidas pertinentes para combatir a los maleantes y prevenir nuevos actos de violencia.

Cuetzalan se encuentra en la Sierra Norte del Estado de Puebla, la carretera para llegar al destino es famosa por sus constantes curvas cerradas, el camino está además en muy malas condiciones, con muchos baches y partes de terracería.

El destino de Cuetzalan es uno de los Pueblos Mágicos del Estado de Puebla y recibe promoción nacional e internacional.

Considero que es necesario que los visitantes próximos a visitar en diciembre 2021 sepan que existe un riesgo que va en aumento y deseo que cuenten con esta información para tomar sus decisiones.

Por nuestra parte no ofreceremos el servicio de tour desde la Ciudad de Puebla a Cuetzalan hasta que la situación del municipio ofrezca condiciones mínimas de seguridad.

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL