Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

Genera molestia violación de la “Cero Movilidad” de personal del Ayuntamiento 

4 Agosto 2020

Zacapoaxtla.- Ciudadanos y de manera especial, comerciantes de este municipio, expresaron su molestia ante la actitud de funcionarios del ayuntamiento, que fueron los que violaron las disposiciones de “Cero Movilidad” el pasado domingo dos de agosto.

          A través de un comunicado, los comerciantes establecidos, externaron su rechazo a la decisión del presidente de Morena, Ebodio Santos Alejo, de advertir sanciones para los comerciantes que violaran la indicación, sin embargo el alcalde abrió de manera normal su establecimiento, ubicado en la calle de acceso a la comunidad de Nexticapan.

          Desde que el Gobierno Federal decretó la Fase 1 de la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Zacapoaxtla ha mostrado su irresponsabilidad en el tema, por diversas celebraciones particulares y cívicas y ahora, emite un comunicado, advierte multas, los comerciantes de la cabecera municipal en su totalidad cierran a pesar de las pérdidas económicas y se topan con la sorpresa de que el negocio del presidente trabajó de manera normal.

          Por ello, en el comunicado, solicitan las sanciones correspondientes para ese negocio, por la falta de compromiso ante la sociedad de parte del Presidente, pero también por poner en riesgo la salud de las familias de Zacapoaxtla, ya que el local del edil, tuvo un gran flujo de clientes, la mayoría sin cubrebocas y sin aplicar medidas de sana distancia.

          También ciudadanos pidieron que las medidas se apliquen en todo el municipio, ya que un funcionario del Ayuntamiento también participó en una procesión en la colonia Talican, violando de igual manera las indicaciones de Cero Movilidad, además de que tiendas de juntas auxiliares y comunidades permanecieron abiertas.

          El Ayuntamiento de Zacapoaxtla también anunció en sus redes sociales, que se suspenderá de nueva cuenta el tianguis de los días miércoles y sábados, sin embargo comerciantes han externado su molestia por esta decisión, ya que mientras cientos de personas se quedan sin poder trabajar, personal municipal viola las disposiciones.

          Todos los ciudadanos coinciden que lo más importante es reducir el número de contagios y salvar vidas, pero para ello se requiere que el ayuntamiento implemente medidas basadas en asesoría profesional y no en ocurrencias, además de que el cierre total de comercios no ha sido solución en ninguna ciudad, sino la vigilancia de que cumplan las medidas sanitarias.

        

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL