Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

  

Denuncian maltrato de docente a alumna en Caxhuacan

3 Marzo 2017

Zacapoaxtla.- Una madre de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano del municipio de Caxhuacan, denunció que su hija Frida Natalia recibió maltratos físicos y psicológicos de parte de su profesora, situación que a pesar de que ya fue denunciada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), las autoridades han hecho caso omiso.

            Guadalupe Yasareth Ramírez Domínguez, madre de la alumna que cursa el primer grado, relató que a través de una amiga de su hija, tuvo conocimiento de que su profesora María Eugenia Gómez Domínguez, la había estado golpeando, situación que fue confirmada por Frida, quien dijo que no había querido hablar por miedo a la docente.

            “La niña me comentó que la maestra le ha estado pegando, le ha jalado los cabellos, le ha jalado el cachetito, le pega con una regla en las manos, por lo que quiero que se haga justicia, que a la maestra le den la sanción que corresponda en cuanto a lo que está haciendo con mi hija”, explicó la madre de familia.

            Dijo que esta situación se presentó sobre todo de septiembre a noviembre del año pasado, tiempo en el que dijo que se dedicó a denunciar el problema ante las autoridades educativas y presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero a la fecha, nadie le ha hecho caso.

            Además del maltrato físico, Ramírez Domínguez aseguró que la menor recibe maltrato psicológico, con insultos como “tonta”, “tarada” y con expresiones de que solo los burros no aprenden, situación que dijo, le han provocado daño a su hija.

            Presentó documentos que envió a la SEP federal, en donde le respondieron que el caso debe ser atendido por la SEP del estado, instancia adonde solicitó el apoyo desde el 16 de enero de este 2017, sin embargo señaló que el funcionario Ulises Puerto en primer lugar le dio una buena atención cuando acudió a Puebla, pero después ya ni siquiera le quiere contestar el teléfono.

            De igual manera en la CEDH, dijo que quien le recibió su queja, Marco Antonio Osorio, le ha contestado por teléfono, pero solo para decirle que ni siquiera ha revisado el expediente.

             También agregó que pidió a las autoridades que en tanto se revisaba la queja, se cambiara a la docente para evitar que continúe el hostigamiento de su hija, pero luego de más de un mes y medio, tampoco le han hecho caso, situación que atribuyó a la protección a la docente de parte de las autoridades de la SEP y a la relación de parte de la profesora con el diputado federal Hugo Alejo Domínguez o su hermano el diputado local Cupertino Alejo.  

 

 

 

 

  

arriba

 

 

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2016 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL