Intentan linchar a hombres en Nealtican por intentar robar en una casa; autoridades los salvan.

 


 

3 de Febrero 2023  

Puebla.- Luego de que difundiera a través de redes sociales la forma en que decenas de ciudadanos de Nealtican intentaron linchar el pasado miércoles a un grupo de presuntos delincuentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los presuntos ladrones fueron rescatados de forma satisfactoria y se encuentran bajo investigación ministerial
En conferencia de prensa, el propio Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, apuntó que fue desde la noche del pasado miércoles cuando la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento sobre lo ocurrido en Nealtican y en coordinación con autoridades estatales y federales, se sumaron a las labores de rescate.
Al aproximarse a la zona donde la población había capturado a un grupo de supuestos criminales, la misma ciudadanía pidió a la Fiscalía que fueran ellos quienes resguardaran a los hombres que ya habían sido golpeados, supuestamente al haber sido descubiertos intentando robar en un domicilio particular.
Es importante mencionar que en este caso fueron cuatro los hombres que las autoridades rescataron a través de la implementación de protocolos de rescate. Tan solo durante el 2022, se registraron un total de 23 intentos de linchamientos, de los cuales fueron consumados tres, en los que las víctimas fueron asesinadas por una multitud de ciudadanos.
Además, según la Organización de Causa en Común, Puebla mantuvo por al menos 10 meses del 2022 el primer lugar en cuanto a incidentes relacionados con intentos de homicidio tumultario a nivel nacional.


Presuntos criminales son salvados de ser linchados en Nealtican


Un grupo de gran dimensión de pobladores del municipio de Nealtican, se unieron para atrapar, golpear e intentar 'linchar' a una serie de presuntos criminales de la región, mismos que fueron rescatados por la policía local.
La noche del pasado 1 de febrero, vecinos de Nealtican, corrieron la voz sobre la presencia de un grupo de supuestos delincuentes que se encontraban en su comunidad.
Decenas de ciudadanos acudieron al llamado civil para encarar a por lo menos, tres hombres que eran acusados por la muchedumbre, mismos que fueron golpeados en repetidas ocasiones.
Mientras se tenían retenidos a los presuntos delincuentes, algunas voces clamaban a los actores principales de la golpiza, que lincharan a los señalados, no obstante, agentes de la Policía Municipal acudieron al rescate de los supuestos criminales.
Una vez bajo el control de las autoridades, los hombres señalados, fueron trasladados hasta la comandancia local, no obstante, el tumulto de ciudadanos acompañaron a la patrulla hasta su destino a pie y a bordo de motocicletas, para corroborar que no los dejarían en libertad. (Milenio).