Pagará comuna deuda de las dos administraciones anteriores

  • Para marzo de este 2013, el ayuntamiento deberá pagar más de 2 millones y medio de pesos por deudas a proveedores.

Darío Cruz Martiñón / Síntesis

Zacapoaxtla.- El actual ayuntamiento deberá pagar a más tardar en el mes de marzo de este 2013, dos deudas autorizadas por los cabildos de las administraciones 2005 – 2008 y la 2008 – 2011, las cuales en conjunto ascienden a más de 2 millones y medio de pesos.

            El Presidente Armando Sánchez Jiménez, afirmó que en base a una sentencia judicial, se deberán pagar 1 millón 550 mil pesos por la compra de materiales que realizó la administración que presidió Justino Guerrero Lillo, la cual fue autorizada por los regidores y que no fue liquidada y se heredó.

            Señaló que en base a una querella que presentaron los propietarios de un negocio de venta de materiales en 2012, un juez dictaminó que el ayuntamiento deberá liquidar la deuda, para lo cual el edil afirmó que se liquidará con recursos del ramo 33, lo que afectará la ejecución de obra para este año.

            Sumado a esta deuda, el juez octavo en materia civil del Distrito Federal, notificó al ayuntamiento, que en base al expediente 727/2009, desde el 22 de Marzo del 2009 se determinó que la comuna tendrá que pagar una deuda de la administración 2005 – 2008, la cual fue contraída por la firma de 17 pagarés por 430 mil pesos por el préstamo para la compra de luminarias ante el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE)

            De igual manera, los regidores de la administración que encabezó el Partido Acción Nacional (PAN), no liquidó los préstamos y a la fecha llegó a 2 millones 100 mil pesos por los intereses moratorios, sin embargo, Sánchez Jiménez, aseguró que se negoció la deuda ante el FIDE y se logró reducir a un millón de pesos.

            El alcalde lamentó esta situación que afectará las finanzas del municipio, pero señaló que se tratan de sentencias judiciales que se deben acatar y en el caso de las dos deudas, fueron autorizadas por los ex presidentes y ex regidores y quedaron a nombre del municipio de Zacapoaxtla, por lo que se tienen que liquidar, de lo contrario se procedería al embargo de bienes que son propiedad de los ciudadanos.

            De igual forma, comentó que se buscarán opciones para que lleguen recursos extraordinarios y no se vea afectado el plan de obra pública para el 2013, porque se pagarán las deudas del ramo 33.

            Sánchez Jiménez también destacó que a la fecha la actual administración no tiene ningún pago pendiente a proveedores. 

 

             

 arriba

[ Inicio ] 180 Grados ] Galeria ] Contáctanos ] Anúnciate con Nosotros ] Quienes Somos ] [Privacidad] [Mapa del Sitio] [Links]

Copyright© 2012 All Rights Reserved                        www.lavozdezacapoaxtla.info