Audio liga a diputada y ex alcaldesa en acarreo de Morena.

 

28 Julio 2022

Puebla.- Nuevas grabaciones de supuestos operadores de las secretarías de Gobernación del estado y de Bienestar federal involucran a más servidores públicos en la organización del acarreo y la compra de votos para la elección de Morena en Puebla el próximo sábado.

Este miércoles se difundió un audio donde se escucha supuestamente a Alberto Sánchez Fragoso, comisionado de la Dirección General de Gobierno estatal, a cargo de Julio Huerta Gómez, primo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El de la voz confiesa estar en busca de apoyo para la diputada local del distrito 15, Ruth Zárate Domínguez; el coordinador de delegados de la Secretaría de Gobernación, y la ex presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, aunque esta última ni siquiera fue aceptada como aspirante al Consejo Estatal de Morena e incluso recurrió al TEPJF para impugnar su exclusión.

En el audio Sánchez Fragoso habla de forma continua y detallada del plan: movilizar a las personas para que voten, con la promesa de programas sociales federales, como calentadores solares, apoyos económicos y becas.

Aunque su interlocutor no responde nada, el supuesto funcionario estatal cuestiona “con quién está trabajando” y le pide “trabajar juntos”, con la promesa de que será beneficiado en el futuro de manera proporcional con lo que apoye: 50, 100, 200 o 300 votos.

Otras grabaciones involucran a supuestos delegados de la Secretaría de Bienestar federal, así como a los llamados “servidores de la nación”.

En un audio, un supuesto delegado identificado como Arturo Espíndola, pide votar por la dupla formada por Ermilo Gómez Castillo y Giselle Santander Soto, ex titular del Instituto Municipal de la Juventud en Puebla capital, cuando era alcaldesa Argelia Arriaga García, suplente de Claudia Rivera Vivanco.

En otro audio otra persona pide el apoyo por la misma dupla, y aclara a su interlocutor que no es por instrucción de Barbosa Huerta o del senador Alejandro Armenta Mier, sino que emana de alguien de “más arriba” del gobierno federal.

El sábado Morena realizará asambleas en los 15 distritos electorales federales de Puebla para elegir a 150 personas que integrarán su Consejo Estatal, quienes a su vez podrán votar y postularse por los cargos en la dirigencia estatal del partido. (e-consulta).

 

Audio