Karla Martínez celebra Tercer Aniversario de Teziutlán como “Pueblo Mágico”.

 

 

• La alcaldesa ha dado el impulso para que Teziutlán se consolide como uno de los mejores Pueblos Mágicos de la entidad poblan.

• Se inauguró la Séptima Edición del Festival del Tlayoyo a celebrarse del 26 al 28 de junio.
 

 

27 Junio 2026

Teziutlán.- En el marco del Tercer Aniversario de la denominación de Teziutlán como “Pueblo Mágico”, el Gobierno Municipal 2024-2027, encabezado por la presidenta municipal Karla Martínez Gallegos, celebró una importante jornada de actividades enfocadas en el fortalecimiento turístico, cultural y económico del municipio.

Autoridades municipales destacaron que, gracias al respaldo y la visión de la presidenta Karla Martínez, Teziutlán se ha consolidado en el último año y medio como uno de los Pueblos Mágicos con mayor crecimiento y potencial de la entidad poblana, además de posicionarse entre los mejores evaluados a nivel nacional.

            Se entregaron reconocimientos a teziutecas y teziutecos destacados por destinar toda una vida de trabajo y servicio, a través de actividades empresariales, comerciales y de docencia en favor de la sociedad de Teziutlán y de toda esta región serrano costeña.

En el evento, realizado en la Plaza Cívica, se contó con la presencia de Carlos Márquez Pérez, subsecretario de Desarrollo, Capacitación y Turismo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado de Puebla, así como de autoridades estatales y municipales, quienes reafirmaron su compromiso permanente de preservar el patrimonio cultural, fortalecer las tradiciones e impulsar acciones que continúen consolidando a Teziutlán como un referente turístico de Puebla y de la región serrano-costeña.

Como parte de esta celebración, se llevó a cabo la colocación de banda a Alicia Fernanda Hernández Mota como “Señorita Pueblo Mágico 2026”, al tiempo que se despidió y reconoció la labor de Valeria Piña, “Señorita Pueblo Mágico 2025”.

El Gobierno Municipal también presentó un video promocional de Teziutlán y realizó la premiación de los tres primeros lugares del concurso de fotografía digital “Una Mirada Joven”, en el que participaron 45 jóvenes teziutecos. Las fotografías seleccionadas serán expuestas en la Casa de Cultura.

Dentro de las actividades conmemorativas, cinco elementos rindieron protesta como integrantes de la nueva Policía Turística de Teziutlán, acto encabezado por Jessica Samara Rodríguez García, directora de la Policía Turística del Estado de Puebla.

Durante esta conmemoración, fueron entregados 16 Registros Nacionales de Turismo a negocios establecidos de Teziutlán, reconociendo su compromiso con la calidad, el servicio y el impulso al desarrollo turístico de la región.

De igual manera, el Gobierno de Karla Martínez Gallegos entregó reconocimientos a teziutecas y teziutecos destacados por toda una vida de trabajo y servicio a la sociedad, a través de actividades empresariales, comerciales, docentes y de atención comunitaria.

La celebración también incluyó la inauguración de la Séptima Edición del Festival del Tlayoyo, que se desarrolla del 26 al 28 de junio en la Plaza Cívica, consolidándose como uno de los eventos gastronómicos y culturales más importantes de la región.