• La
alcaldesa ha dado el impulso para que Teziutlán
se consolide como uno de los mejores Pueblos
Mágicos de la entidad poblan.
• Se
inauguró la Séptima Edición del Festival del
Tlayoyo a celebrarse del 26 al 28 de junio.
27 Junio 2026
Teziutlán.- En el marco del Tercer Aniversario de la
denominación de Teziutlán como “Pueblo Mágico”, el
Gobierno Municipal 2024-2027, encabezado por la
presidenta municipal Karla Martínez Gallegos,
celebró una importante jornada de actividades
enfocadas en el fortalecimiento turístico, cultural
y económico del municipio.
Autoridades municipales destacaron que, gracias al
respaldo y la visión de la presidenta Karla Martínez,
Teziutlán se ha consolidado en el último año y medio
como uno de los Pueblos Mágicos con mayor crecimiento y
potencial de la entidad poblana, además de posicionarse
entre los mejores evaluados a nivel nacional.
Se entregaron reconocimientos a teziutecas y
teziutecos destacados por destinar toda una vida de
trabajo y servicio, a través de actividades
empresariales, comerciales y de docencia en favor de la
sociedad de Teziutlán y de toda esta región serrano
costeña.
En el evento, realizado en la Plaza Cívica, se contó con
la presencia de Carlos Márquez Pérez, subsecretario de
Desarrollo, Capacitación y Turismo Comunitario de la
Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado de Puebla,
así como de autoridades estatales y municipales, quienes
reafirmaron su compromiso permanente de preservar el
patrimonio cultural, fortalecer las tradiciones e
impulsar acciones que continúen consolidando a Teziutlán
como un referente turístico de Puebla y de la región
serrano-costeña.
Como parte de esta celebración, se llevó a cabo la
colocación de banda a Alicia Fernanda Hernández Mota
como “Señorita Pueblo Mágico 2026”, al tiempo que se
despidió y reconoció la labor de Valeria Piña, “Señorita
Pueblo Mágico 2025”.
El Gobierno Municipal también presentó un video
promocional de Teziutlán y realizó la premiación de los
tres primeros lugares del concurso de fotografía digital
“Una Mirada Joven”, en el que participaron 45 jóvenes
teziutecos. Las fotografías seleccionadas serán
expuestas en la Casa de Cultura.
Dentro de las actividades conmemorativas, cinco
elementos rindieron protesta como integrantes de la
nueva Policía Turística de Teziutlán, acto encabezado
por Jessica Samara Rodríguez García, directora de la
Policía Turística del Estado de Puebla.
Durante esta conmemoración, fueron entregados 16
Registros Nacionales de Turismo a negocios establecidos
de Teziutlán, reconociendo su compromiso con la calidad,
el servicio y el impulso al desarrollo turístico de la
región.
De igual manera, el Gobierno de Karla Martínez Gallegos
entregó reconocimientos a teziutecas y teziutecos
destacados por toda una vida de trabajo y servicio a la
sociedad, a través de actividades empresariales,
comerciales, docentes y de atención comunitaria.
La celebración también incluyó la inauguración de la
Séptima Edición del Festival del Tlayoyo, que se
desarrolla del 26 al 28 de junio en la Plaza Cívica,
consolidándose como uno de los eventos gastronómicos y
culturales más importantes de la región.