27 Junio 2026
El 29 de Junio la ASE comienza la auditoria en Acatlán y alcaldesa se separa del cargo.
Acatlán de Osorio, Pue.- Personal de la Secretaría de Gobernación del estado encabezadas por el subsecretario de Gobierno, Isauro Rendón Vargas, en reunión con las y los regidores de este municipio, determinaron entregar la información necesaria para los auditores que el próximo lunes iniciarán con la revisión de uso y aplicación de recursos de esta alcaldía.
Como se ofreció desde la semana pasada, funcionarios de la SEGOB mantienen mesas de diálogo y acuerdos con las y los cabildeantes de esta Comuna, quienes avalaron la auditoria extraordinaria que se llevará a cabo, así como trabajarán en coordinación a favor del progreso de su municipio.
Cabe mencionar, que todos los servicios de la alcaldía se mantienen abiertos y con atención normal a la población, en tanto, la presidenta municipal, Guadalupe Lucero Bárcenas atenderá lo necesario de la auditoria que se realiza.
A esta reunión, acudió además el director de Gobierno de la SEGOB, Raúl Pineda Raygoza, el Síndico Municipal y las y los regidores, con quienes se determinaron acciones de legalidad y transparencia a favor de su población.
La presidenta municipal, Guadalupe Lucero Bárcenas, será suspendida de sus funciones a partir del lunes 29 de junio, fecha en que dará inicio una auditoría para revisar las cuentas públicas de la administración municipal, tanto de los recursos estatales como de los federales.
Así lo informó el subsecretario de Gobernación, Isauro Rendón, quien señaló que este procedimiento forma parte de las acciones para revisar el manejo de los recursos públicos y atender diversas situaciones relacionadas con el funcionamiento del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio.

