Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

 

 

 

Ante ineptitud de autoridades, pobladores detienen a ladrón

27 Enero 2020

Zacapoaxtla.- Ante la ineptitud de los cuerpos de seguridad de los municipios de Cuetzalan y Zacapoaxtla, fueron habitantes de la junta auxiliar de Ahuacatlán, los que tuvieron que realizar una persecución para detener a un delincuente que había robado una camioneta.

Fue la tarde de este domingo 26 de Enero , que el propietario de una camioneta marca Nissan, originario del municipio de Zacapoaxtla acudió a Cuetzalan y se estacionó en la calle Miguel Alvarado, a un costado de la Iglesia de San Francisco de Asís.

          Al regresar, su camioneta con placas SL-92144, modelo 2006, color rojo ya no se encontraba, por lo que solicitó apoyo a la policía municipal de Cuetzalan, pero no fue posible localizarla en el centro y fue el propietario quien llamó a sus familiares en Ahuacatlán, municipio de Zacapoaxtla para que apoyaran en la búsqueda del vehículo robado.

          Se informó que el sujeto o sujetos que robaron la camioneta, tomaron la carretera Zacapoaxtla - Cuetzalan, más tarde tomaron el libramiento y circularon sobre la carretera hacía Tlatlauquitepec, pero al llegar a Ahuacatlán, el vehículo robado fue reconocido y ciudadanos iniciaron una persecución, la cual terminó en la comunidad de San Carlos, perteneciente a Xalacapan, en donde un sujeto fue atrapado por los ciudadanos, quienes lo golpearon.

          Al lugar llegaron policías de Zacapoaxtla y de la Policía Estatal, los cuales lograron evitar que continuara la agresión hacía el delincuente, lo subieron a una patrulla y lo trasladaron a las oficinas del ministerio público, ubicadas en la calle 2 de abril sur.

          Para evitar otro intento de linchamiento, policías resguardaron las oficinas del ministerio público, en donde se pidió al propietario de la camioneta que presentara la denuncia correspondiente.

          Los ciudadanos dijeron que el nivel de inseguridad ha llegado a un nivel insostenible y cada ocasión que se logre detener a un delincuente, aplicarán justicia por propia mano, ya que ni siquiera a un costado de la presidencia municipal de Cuetzalan, la policía es capaz de brindar seguridad a los ciudadanos.

          Nuevamente los papeles se cambian, los ciudadanos tienen que exponer su integridad física para recuperar sus propiedades y cuando lo logran, los policías intervienen solo para que no se presente un linchamiento, ya que es lo que más preocupa, en lugar de reforzar la seguridad para evitar este tipo de acontecimientos.  

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL