Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

Gobernador afirma que economía seguirá abierta a pesar de cuarta ola

25 noviembre 2021

Puebla.- Sin importar la cantidad de olas de covid-19 que haya en Puebla, las actividades económicas no se frenarán y todo seguirá abierto, advirtió el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el mandatario estatal enfatizó que no importará la intensidad de las siguientes olas y las actividades continuarán pues los poblanos deben aprender a cuidarse.

“Se los digo de una vez: vamos a estar mucho mejor, en condiciones de competir con la pandemia de las olas que vengan y todo abierto al 100 por ciento. No cerraremos en caso de que venga otra crisis mediana o del tamaño que fuera; tenemos que acostumbrarnos a cuidarnos”, declaró.

Recordó que los poblanos tienen la responsabilidad de ponerse la vacuna para disminuir los riesgos, aunque no se puede obligar a nadie a ponerse el medicamento.

Lo que sí se puede hacer, dijo, es prohibir la entrada a las personas que no se hayan puesto la vacuna, en los sitios cerrados.

En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aseguró que siempre se dan a conocer los datos reales sobre el avance de la pandemia y se advierte sobre la necesidad de cuidarse y de la posibilidad del crecimiento de los casos.

Reportan 25 nuevos  contagios y 9 defunciones

La Secretaría de Salud (SSA) detectó 25 casos nuevos de covid-19 en el último día y con esto suman 196 casos activos en 20 municipios diferentes.

De los enfermos, la SSA detalló que hay 139 hospitalizados y de estos 34 requieren ventilación mecánica asistida.

De los hospitalizados, indicó que 61 se encuentran en la SSA; 29 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 10 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 21 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP); seis en el Hospital Universitario; cuatro en el Hospital Militar y ocho en nosocomios privados.

Respecto a las defunciones la SSA detalló que ya suman 16 mil 140, de las cuales nueve ocurrieron en las últimas 72 horas.

Vacunación en menores podría ser la siguiente semana

El secretario de salud informó que podría ser la siguiente semana cuando comience la vacunación contra covid-19 en los menores de 15 a 17 años.

Lo más probable es que la vacunación se lleve a cabo en los hospitales que tienen área de pediatría con la finalidad de dar atención a los menores en caso de ser necesario. 

 

 

                     

                        

 

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL