Protección Civil Zacapoaxtla aclara muerte de persona en situación de calle.

 25 Mayo 2024

Zacapoaxtla.- A través de una rueda de prensa, el director de protección civil de este municipio, Antonio Apan Hernández, desmintió la versión que difundió una página de Facebook de Teziutlán, en donde aseguran que elementos de la policía municipal habían golpeado a un masculino en la comandancia y por esa razón había perdido la vida.

            Se señaló que por temas políticos y para dañar la imagen del actual ayuntamiento se difundió esa información falsa, pero el señor Alejandro “N.” de 38 años de edad, padecía alcoholismo crónico y en diversas ocasiones fue atendido por paramédicos de protección civil, porque fue abandonado por su familia y pasaba el tiempo en la vía pública.

            El director señaló que desde el pasado 4 de abril, se solicitó apoyo para atender a Alejandro “N.”, quien les comentó a los paramédicos que tenía una lesión en el hombro desde 20 días antes y que no contaba con el respaldo de su familia, por lo que fue atendido en el lugar y trasladado a su domicilio en Rancho Bonito.

            Para el 19 de mayo, ciudadanos piden nuevamente ayuda para este señor que se encontraba en estado de ebriedad, quien comenta a los paramédicos que se encuentra en buen estado y no acepta ser llevado a su domicilio.

            Para la madrugada del 20 de mayo, ciudadanos pidieron a la policía que lo retiraran del frente de la Iglesia de Guadalupe, pero los policías al ver que no había cometido ninguna falta administrativa, solo dialogaron con él y personal pre hospitalario le brindó atención por otro golpe que había sufrido, pero el mismo Alejandro no aceptó ser llevado a su domicilio.

            Ese mismo 20 de mayo, el masculino se encontraba tirado en el callejón que une las iglesias de Guadalupe y San Pedro, por lo que fue trasladado por protección civil al hospital del IMSS, y al ser notificados, los familiares respondieron que irían en cuanto se desocuparan.

            Posterior a esa fecha, se informa de la muerte de este señor, pero las autoridades aclaran que nunca fue llevado a la comandancia, tampoco hubo contacto físico de parte de los policías, por el contrario se le brindó ayuda pero por motivos políticos, se difundió información falsa respecto a su muerte, responsabilizando a la policía municipal.