Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

En Tlatlauquitepec plantarán otros 40 mil arbolitos

También se entregaron 2 mil 500 plantas de higo y 140 certificados de ganado libre de Brucelosis.

23 Septiembre 2021

El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec entregó este jueves otros 40 mil árboles, para continuar reforestando los bosques de este municipio, a ciudadanos que se comprometieron a plantarlos durante la presente temporada de lluvias.

Con esta entrega se cumplió la promesa de campaña que se estableció en 2018, ya que en 2019 se gestionaron ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) 40 mil arbolitos, para 2020 el Ayuntamiento compró otros 10 mil y para este 2021 otros 40 mil, con lo que se cumple la meta de sembrar un promedio de 30 mil arbolitos por año.

Las principales zonas reforestadas fueron las que comprende bosques donde se ubican manantiales que abastecen a comunidades de este municipio, además áreas que en años anteriores fueron afectadas por tala ilegal.

Durante este jueves, también se entregaron 2 mil 500 plantas de higo, las cuales fueron producidas en la comunidad de Eloxochitan a través del Programa “Sembrando Vida” y adquiridas por el Ayuntamiento.

Con asesoría técnica de la Dirección de Desarrollo Rural y de la carrera de Innovación Agrícola Sustentable del Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec (ITSTL), se apoyará la producción de este fruto en Tlatlauquitepec.

De igual manera se entregaron 140 constancias de ganado libre de Brucelosis, lo que representa seguridad tanto para los propietarios como para los ciudadanos.

Se realizaron pruebas a ganado de este municipio y las pruebas resultaron negativas, además de que se brindó apoyo a productores para mantener a sus animales en buen estado de salud.

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL