Que Peredo aclare destino de 180 millones pide Toño Vázquez.

 


 

23 de Noviembre 2022  

Teziutlán.- El ex presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, dijo que ha sido víctima de ataques constantes por parte del actual edil Carlos Peredo Grau, de quien dijo que debía enfocarse a aclarar el destino de más de 180 millones de pesos de sus anteriores administraciones.


Antonio Vázquez aseguró que sus cuentas del 2014 al 2017 fueron aprobadas y los constantes ataques de Peredo Grau se deben a que busca que lo inhabiliten para que no le permitan participar en el próximo proceso electoral e imponer en la Presidencia a su esposa, Angélica Hernández de Peredo.


Añadió que cuando Carlos Peredo solicitó licencia para separarse de su cargo, la Auditoría Superior del Estado detectó un daño patrimonial por 68 millones 488 mil pesos, estando de presidente interino Carlos Aguilar Muñoz.


De igual manera en el informe individual 2020 de la Auditoría, se señala un daño patrimonial en el Ayuntamiento de Teziutlán por 43 millones 895 mil pesos año en el que estuvo de Presidente Peredo Grau.


De igual manera afirmó que tras un acuerdo con el ex Gobernador Rafael Moreno Valle, le fue perdonado un daño patrimonial de más de 60 millones de pesos”.


“Estamos hablando de cerca de 180 millones de pesos en tres periodos, yo no entiendo como el Presidente Municipal Carlos Peredo, habla de que todo mundo es un ladrón, que todo mundo es un ratero, pero nos damos cuenta de esos cerca de 180 millones que no ha justificado, que no ha aclarado, que se queda callado”. Afirmó Antonio Vázquez.


Expresó que confía en las autoridades y en que las denuncias en su contra se desahoguen de la mejor manera, pero pidió al actual alcalde, que deje de estar atacándolo a él y a su familia, con la intención de que lo metan a la cárcel y dejar su esposa para el siguiente periodo de la Presidencia Municipal de Teziutlán.