Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

 

 

Ley se aplicará a fondo, ofrece Barbosa en adiós a ejecutados

22 Noviembre 2021

Puebla.- Durante el homenaje de cuerpo presente a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación asesinados la noche del viernes 19 de noviembre en Tecamachalco, el Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, se comprometió a esclarecer los hechos y aplicar la ley contra los que resulten responsables.

"Actuaremos como lo hacemos en todos los casos que nos corresponde investigar y esclarecer, con estricto apego a los principios legales y constitucionales que rigen nuestra función. Lo haremos con legalidad, eficiencia, eficacia, profesionalismo, honradez y con respeto a los derechos humanos", señaló.

Durante la Ceremonia en honor a los 3 Agentes Estatales de Investigación asesinados en Tecamachalco, el fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal se comprometió a esclarecer los hechos y aplícar la ley contra los responsables.

Por su parte el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que las investigaciones que se realicen llegarán hasta las últimas consecuencias, pues se trató de una ejecución.

"Se trató de una ejecución. Nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a los extremos y hacer perder la vida a una contraparte. En este caso no era contraparte, era parte de las instituciones que están comprometidas para mantener la seguridad pública (…) en Tecamachalco", dijo.

El mandatario estatal indicó que su administración brindará apoyo a las familias de los tres agentes que fueron ejecutados.

"A las familias de los tres agentes ministeriales ejecutados les digo que los vamos a buscar, para que juntos con la Fiscalía General del Estado podamos extenderles la solidaridad que ustedes requieren. Es un compromiso", enfatizó.

Con banda de guerra y el último pase de lista, familiares, autoridades y amigos, despidieron a los agentes José Adrián Muñoz Huerta, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas, quienes habían acudido a Tecamachalco para investigar un acto delictuoso y cuando circulaban por el centro de la cabecera municipal, policías locales les dispararon.

Por este hecho, fueron detenidos el secretario de Seguridad Pública municipal, Alejandro Santizo Méndez, su escolta y 12 policías. (e-consulta).

 

 

 

                     

                        

 

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL