Piden que se conserve campo de futbol en
Xochitlán
21 Octubre 2013
Xochitlán de Vicente Suárez.- Integrantes de la liga de futbol soccer y ciudadanos de este municipio, expresaron su molestia por la donación del campo deportivo que pretende realizar el ayuntamiento para la construcción de una obra del Gobierno del Estado, básicamente porque dijeron que no cuentan con otro espacio para la práctica de este deporte.
Aniceto Vicencio Jacobo y Baldomero García Romero, señalaron que el edil Alejandro Gómez Moreno dio a conocer en días pasados que el campo que se donó a los jóvenes, se destinará a construir un Centro Integral de Servicios (CIS) y dijeron que de ninguna manera se oponen a la obra, pero pidieron que el ayuntamiento done otro terreno o adquiera uno para esta obra.
El ex Presidente en la administración 2008 – 2011, Manuel Arroyo Guzmán, comentó que en atención a los más de 300 jóvenes que practican este deporte en Xochitlán, durante dos años se gestionaron los recursos para adquirir el terreno y una vez que se logró adquirir, se les entregó a los deportistas para conformar la liga local y para participar en torneos regionales.
Consideró que antes de que se le entregue el campo de soccer al Gobierno del Estado, se debería realizar una consulta ciudadana, porque afirmó que se trata del único espacio que tienen los niños y jóvenes para la práctica de este deporte.
Marco Antonio Romero Cruz y Lucio Cruz Ángel, participantes de la liga, dijeron que tuvieron que suspender los entrenamientos y los juegos oficiales porque el ayuntamiento utilizó el campo como bodega para una empresa de construcción, además de que lamentaron que el actual alcalde no mostró interés por motivar a los jóvenes y al menos en ocho ocasiones utilizó este espacio para jaripeos.
Dijeron que el CIS traerá beneficios para la gente de Xochitlán y la región, pero esperan que el ayuntamiento reconsidere la decisión y se construya en otro lugar, porque se trata de una facultad de las actuales autoridades del municipio.