Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

    

Policías de Caxhuacan secuestran y lesionan a voceador

21 Marzo 2017

Teziutlán.-  Un voceador del periódico “El Diario de Teziutlán”, fue privado de su libertad y agredido físicamente por policías del municipio de Caxhuacan el pasado lunes seis de marzo cuando acudió a ese lugar a realizar la venta del diario, en donde publicaron una nota referente al sector educativo.

            En rueda de prensa en la ciudad de Teziutlán, el voceador afirmó que acudió a la Presidencia Municipal a solicitar el permiso correspondiente por el perifoneo, el cual después de más de una hora le fue autorizado, por lo que salió a vender el periódico.

            Relató que un policía se le acercó y le dijo que tenía que dejar de vender porque no sabía con quien se había metido, minutos después dos sujetos, uno de ellos que aseguró era el comandante, subió al vehículo marca Nissan, tipo Tsuru y comenzó a golpearlo, tras decirle que se había metido con los que mandaban en Caxhuacan.

            Dijo que a bordo del automóvil propiedad del Diario de Teziutlán, lo sacaron del centro hasta un predio, pero en todo el trayecto iba siendo golpeado por los policías, además de que le dijeron que “Ni siquiera iban a encontrar su cuerpo porque lo iban a tirar en un barranco”.

             La nota que llevaba el Diario en la primera plana era la de una denuncia por maltrato escolar, en donde la madre de familia afectada señaló que el caso no tendría ninguna consecuencia porque estaban protegidos por los diputados federal y local del distrito de Zacapoaxtla, además del apoyo del Presidente Municipal Plutarco Domínguez Aguilar.

            El voceador dijo que lo llevaban a un predio, pero en el momento en que uno de sus captores bajó para abrir el cercado, logró darse a la fuga, por lo que se vio obligado a bajar por un barranco, mientras los policías lo seguían diciendo que “era peor dejarlo vivo, que si lo encontraban, le quitaran la vida”.

            La Directora del Periódico Lidia Molina Arcos aseguró que aunque se pidió apoyo a la Policía Estatal base Zacapoaxtla, cerca de las 20:00 horas dijeron que se trataba de una falsa alarma y que el voceador ya había salido de Caxhuacan, situación falsa ya que señaló que el trabajador quedó desmayado en un pastizal debido a los golpes que le propinaron.

            Fue ya durante la madrugada del siete de marzo que Policías del Estado base Huehuetla encontraron al voceador y lo trasladaron al hospital de Huehuetla, en donde fue atendido, pero ninguna autoridad ministerial accedió a tomar la declaración del lesionado.

            Tras la agresión, los policías abandonaron el vehículo del Diario de Teziutlán en un crucero rumbo al municipio de Ixtepec, unidad a la que le robaron todo lo que llevaba, además de que le rompieron una calavera trasera y le dañaron la cajuela y salpicadera.

            Por todo lo anterior, la Casa editorial decidió hacer público este acontecimiento, además de que la Directora y el voceador afirmaron que responsabilizan de cualquier agresión posterior a trabajadores de este periódico y de otros medios de comunicación que publicaron la nota, al Presidente de Caxhuacan, al Comandante y a los diputados Cupertino y Hugo Alejo Domínguez.

           

 

             

 

 

 

arriba

 

 

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2017 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL