Congreso aprueba cobro del DAP a154 municipios poblanos.

 


 

21 de Diciembre 2022  


Puebla.- La ciudad de Puebla y 153 municipios más podrán cobrar el Derecho al Alumbrado Público (DAP) en el 2023 ello luego de que, de último minuto, en sesión extraordinaria y con discusiones parlamentarias, los diputados del Congreso local aprobarán las Leyes de Ingresos de dichos ayuntamientos.
De igual forma los legisladores aprobaron la Ley de Ingresos Municipal de otros 63 municipios que no cobrarán el DAP.
Fueron los diputados morenistas Daniela Mier Bañuelos, Carlos Alberto Evangelista e Iván Herrera Villagómez, quienes señalaron que el cobro del DAP en Puebla constituía un nuevo impuesto que lacera la economía de los poblanos.
En tanto que el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, descartó irregularidades al tiempo que señaló que la fórmula para el cobro fue validada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sin embargo, el diputado panista Rafael Micalco reviró al señalar cobros diferenciados por parte de los ciudadanos y hasta puntualizó que tenía evidencia de altas tarifas en la zona conurbada.
Pese a todo, al final con 33 votos a favor, seis abstenciones y reservas para los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, el Congreso local avaló el cobro del DAP en las leyes de ingresos de 154 municipios.