Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

Periodistas acusan a la candidata Sandra Montalvo de intimidarlos y limitar su libertad de expresión

1 Mayo 2021

Teziutlán.- A través de una conferencia de prensa Carlos Daniel López y Guadalupe Guerrero, periodistas de Teziutlán, denunciaron públicamente que Sandra Montalvo candidata a diputada federal por el tercer distrito por la coalición Va por México, PRI PAN PRD por actos de intimidación hacía su labor periodística.

En el caso de Guadalupe Serano señaló que a través de un mensaje directo por la aplicación WhatsApp, la disuadió para no ejercer libremente su libertad de expresión.

Expresó: “Publique una caricatura en mí revista en donde a través del humor político existe una crítica exclusivamente hacia su campaña, soy mujer y por lo mismo nunca ejercería violencia de ningún tipo contra alguna mujer, nunca le falte el respeto ni me metí con su persona en particular”.

Dijo que en ningún momento ejerció violencia contra la candidata, porque la caricatura hace referencia a su campaña, no hacía su persona, por lo tanto dijo que espera que este intento de disuasión para que coartar su libertad de expresión, más adelante no se convierta en amenazas o e algo peor, en donde se puedan meter con ella o con los integrantes de su medio de comunicación.

Por su parte Carlos Daniel López dijo que la molestia de Sandra Montalvo es que publicó una nota donde realizó actos anticipados de campaña en el municipio de Tlatlauquitepec.

Explicó que la nota que publicó está sustentada en un audio de la propia candidata, donde ella es la que lanza insultos hacía un candidato de Morena, sin embargo la publicación de esta nota le molestó a su equipo de campaña, desde donde lo mandaron a amenazar.

Ambos comunicadores pidieron la solidaridad de los periodistas locales, regionales e incluso de toda la entidad, ante lo que consideraron un atropello injustificado y falto de criterio por parte de la candidata Sandra Montalvo, “quien coarta la libertad de expresión cuando las notas no son a su favor con lo que demuestra un gran ego y ser insensible a escuchar la voz de los ciudadanos, también somos ciudadanos y tenemos derecho a expresarnos”.

Algunos de los medios de comunicación no dieron cobertura a esta información, evidentemente porque existen convenios de trabajo para la presente campaña, pero otros aclararon que los periodistas no están obligados a hablar bien de los candidatos y se hace una crítica sustentada, deben ser maduros y entender que están expuestos a cometer errores durante su postulación para buscar un cargo público.

Carlos Daniel López finalizó haciendo un llamado a los dirigentes estatales y nacionales del PRI, PAN y PRD, que dialoguen con su candidata y su equipo de prensa, ya que se trata de un pésimo precedente, que la representante de sus fuerzas políticas, intente intimidar a los periodistas.

“No estamos obligados los periodistas a hablar bien de los candidatos, estamos con ustedes compañeros”, fue la voz de integrantes de otros medios de comunicación.


 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL