7 de marzo iniciará reconstrucción de la Acuaco – Equimita.

 1 Marzo 2024

Huahuaxtla.- Este 29 de febrero, pobladores cerraron una vez más la carretera Acuaco – Equimita en demanda de que sea reparada de manera eficiente para evitar que se sigan presentado accidentes debido a la mala calidad de los trabajos que realizó la empresa constructora.

            Los bloqueos se llevaron a cabo en la desviación a la junta auxiliar de Huahuaxtla, en Apulco, en Apulco, en el crucero de La Cumbre y también cerraron la carretera Zacapoaxtla – Tetela de Ocampo a la altura de la comunidad de Talcomaza para exigir la rehabilitación de esta carretera.

            Fue hasta después de las 21:00 horas que personal de la Secretaría de Gobernación del Gobierno del Estado, acudió a dialogar con los ciudadanos, en donde dieron lectura a los acuerdos a los que se llegaron y por los que los manifestantes aceptaron retirar los bloqueos.

            Los acuerdos fueron:

1.- El 5 de marzo del presente, la Secretaría de Infraestructura y la empresa constructora señala que llegarán los equipos de pavimentación, concentrándose en la desviación de Huahuaxtla, dando el acompañamiento la Secretaría de Gobernación, acordando una reunión a las 11:00 horas en el punto señalado.

2.- El 6 de marzo, la Secretaría de Infraestructura se compromete a que llegará el suministro de los materiales, en el punto señalado en el acuerdo 1.

3.- El 7 de marzo la empresa constructora iniciará los trabajos de reconstrucción, iniciando en Equimita hacía Acuaco.

4.- El 25 de marzo referente a la reconstrucción del tramo de Huahuaxtla hacía Tetela, iniciarán los trabajos, precisando que la reparación se realizará en aproximadamente 4 kilómetros.

5.- Por lo que respecta a la lista de 14 personas que entregaron el expediente por los daños ocasionados en el tramo carretero, la Secretaría de Gobernación se compromete que se le dará un apoyo a cada uno de ellos. El 5 de marzo se les informará y precisará la información de cada uno de los 14 expedientes.

            Los ciudadanos hicieron observaciones a los acuerdos y dijeron que se entablará un nuevo diálogo para el próximo 5 de marzo y fue cerca de las 22:00 horas que fue reabierta la circulación.