Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

            

Porfirio Loeza apuesta por el cuidado del medio ambiente a través de la reforestación

1 Junio 2021

Tlatlauquitepec- Con la meta de reforestar 90 mil árboles, 30 mil por año, el candidato a la presidencia municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, mostró su compromiso con el medio ambiente para así frenar el cambio climático y las consecuencias que ello conlleva.

Durante su recorrido por las comunidades de La Unión, San Agustín Chagchaltzin, San José y Calatepec, Porfirio Loeza explicó que objetivo es plantar 30 mil árboles al año, de la especie pino Patula o también conocidos como Ocote Colorado en los manantiales que tiene el municipio con el doble objetivo de cuidar el medio ambiente y reforestar los bosques donde se encuentran nacimientos de agua.

“Vamos a llegar a 90 mil árboles ¿Saben dónde? en los manantiales, principalmente ahí donde están los manantiales para que se reforesten y se nutra la tierra, la humedad. El arbolito es sagrado, cuánto no ayuda al medio ambiente y a limpiar el aire que respiramos”, comentó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena y PT durante su discurso.

En otro tema, el candidato también explicó que realizará un proyecto para garantizar el abasto y cuidado del agua en todo el territorio a través de medidas como la repartición de tinacos, entre otras.

Otro de las propuestas de campaña, es la de colocar sistemas de paneles solares para los sistemas de bombeo en las comunidades del parte alta, lo que ayudará a reducir el pago del consumo de energía eléctrica y de esta manera se vean beneficiadas las familias que deben pagar altas cantidades de dinero para contar con su agua potable.

 

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL