Detienen a ex director del Sistema Operador de Teziutlán.

 


 

18 de Noviembre 2022  


Teziutlán.- Un intenso operativo realizado en Teziutlán dio como resultado la captura de siete personas presuntamente integrantes y cabecillas del crimen organizado, entre los asegurados se encuentra el ex director del extinto SOSAPATZ, José Hugo Marín Torres y uno de sus hijos.


El operativo estuvo a cargo de autoridades del fuero federal y elementos ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), en él se realizaron cateos a dos propiedades de Hugo Marín Torres y a tres domicilios ubicados en la zona residencial de La Magdalena.


José Hugo Marín Torres fue director del extinto Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (SOSAPATZ) en los trienios de 2011 a 2014 y en el 2018-2021; durante el operativo de este jueves fue detenido junto con uno de sus hijos, en una de sus propiedades ubicada sobre la calle Juan Cordero de esta ciudad.


Al ex funcionario le aseguraron además de su domicilio, siete autos de lujo, tres motocicletas y un cuatrimoto; trascendió además que el operativo también se realizó en otros domicilios de la ciudad, para la aprehensión de otras cinco personas presuntamente cabecillas del crimen organizado dedicadas al narcomenudeo.


Los domicilios se ubican En la zona residencial de La Magdalena, en total fueron tres residencias una de ellas perteneciente a Daniel Mota; los otros cinco detenidos fueron Víctor Adderly alias “el Tocho”, Francisco Montero, Alan Osiel N., Manuel Tapia y una persona aparentemente de sexo femenino.


El operativo llegó hasta el vecino municipio de Xiutetelco, sin embargo, se desconoce cuántas detenciones se realizaron en esa demarcación y si hubo personas aseguradas durante el operativo.


Además de la presunta relación con la delincuencia organizada y venta de droga que se le atribuye a Hugo Marín, es conocida su estrecha relación de negocios con el ex edil de Teziutlán Edgar Antonio Vázquez Hernández.


Antonio Vázquez tiene varias denuncias en su contra por diversos delitos plenamente comprobados y cometidos durante su gestión 2014-2018 al frente del gobierno de Teziutlán, además se le acusa de haber adquirido cerca de 90 propiedades durante su gestión, por lo que también se mantiene en la mira de la Fiscalía General del Estado. (e-consulta).