Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

         

Grace se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson

Se prevén lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, intensas en regiones de Yucatán y muy fuertes en Campeche.

Para el sábado impactará en las costas del Golfo y afectará a Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y estados del centro del País.

 

18 Agosto 2021

A  las  10:00  horas de este miércoles  Grace  evolucionó  a  huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Se localiza a 560 kilómetros (km) al este de Tulum y a 520 km al este-sureste de Cancún, ambos en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

 

El sistema ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones de Yucatán, y muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Campeche, así como vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo, y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

 

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

 

El sábado arribará a la zona costera

 

            Para el sábado, las lluvias torrenciales y fuertes vientos afectarán el litoral del Golfo de México, afectando principalmente a los estados  de Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, además de que se adentrará al centro de la República.

 

 

            En Puebla, Protección Civil Estatal, alertó a los Ayuntamientos para que activen sus protocolos de emergencia, a fin de evitar pérdida de vidas a causa de deslaves, desbordes de ríos o fuertes rachas de viento.


 

 

Puede informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

 

 

 

 

 

           

 

 

 

 

 

           

 

 

                   

 

 

 

 

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL