Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

                        

Promedia Puebla, seis lesionados diarios por armas

17 Diciembre 2021

Puebla.- Las instituciones de salud atendieron diariamente, en promedio, a seis personas por heridas con armas de fuego o punzocortantes en Puebla de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) federal, durante 2021.

De enero al 13 de diciembre de este año la SSA federal dio a conocer que atendió 2 mil 226 lesiones, lo que representa un promedio de seis lesiones al día.

Por género, la SSA detalló que en mil 630 casos las víctimas fueron hombres y  596, mujeres. Esta tendencia también se observa a nivel nacional.

Fueron más los hombres con revisiones médicas, a nivel nacional, por heridas con armas punzocortantes o de fuego, al acumular 36 mil 926, mientras que las mujeres sumaron 12 mil 287.

Los sitios con más citas médicas por este tipo de lesiones fueron Guanajuato, Ciudad de México y Chiapas, en donde las cifras oscilan entre 4 mil 29 y 4 mil 341 casos de lesiones.

Mientras la SSA federal dio a conocer estas cifras, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que de enero a noviembre de este año inició 6 mil 66 carpetas de investigación por lesiones en la entidad, de las cuales 5 mil 167 fueron agresiones intencionales.

De las lesiones intencionales destaca que 315 se llevaron a cabo con armas de fuego, mientras que 328 con arma blanca, en 4 mil 492 se ejecutaron con otro elemento y en el resto se desconoce cómo se inflingieron.

De las lesiones dolosas, la FGE reportó el inicio de 899 carpetas de investigación por este delito, dos fueron realizadas con arma de fuego; 668 con otro elemento y en 229 se desconoce. (e-consulta).

 

 

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL