Michoacán, Oaxaca y Puebla, entre los estados que se sumaron a la marcha de la "Generación Z".


• Medios locales reportaron movilizaciones en distintas ciudades como Mérida y Tuxpan, donde se pueden observar concentraciones de personas que visten de blanco y portan sombreros

16 Noviembre 2025

Puebla.- Las marchas convocadas para este sábado 15 de noviembre por la organización denominada “Generación Z” se han llevado a cabo en distintos estados de la República Mexicana, incluyendo a Michoacán, donde ocurrió el reciente asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Medios locales reportan que en el centro de Morelia, la capital michoacana, se congregó un contingente que marchó sobre la avenida Madero. Imágenes que circulan en redes sociales muestran a los manifestantes vestidos de blanco y gritando consignas en contra del gobierno. Los manifestantes gritaban “¡Fuera Claudia!”, “¡Fuera Bedolla!”, “¡Fuera Morena!” y “¡Justicia para Carlos Manzo!”.

Imágenes semejantes, aunque con menor concentración de gente, se observan en Uruapan, ciudad que gobernaba Manzo, cuya viuda y abuela estuvieron presentes en el contingente que marchó en la Ciudad de México.

En Michoacán también marcharon miles en municipios como Uruapan (tres movilizaciones), Zamora, Sahuayo, Coahuayana, Zitácuaro, Zacapu y la Piedad, entre otros.

En el estado de Sinaloa también se convocó a marchar en Culiacán, Mazatlán y Ahome, aunque en este caso la cita se estableció a las 4:30 de la tarde.

En Puebla, el contingente marchó hacia la Casa Aguayo, el palacio de gobierno local, donde diversos integrantes tomaron la palabra para manifestar su inconformidad contra la inseguridad y la injusticia que se vive en el país.

También se consignaron movilizaciones en ciudades como Mérida (donde se reunieron unas tres mil personas en el Monumento a la Patria, en el Paseo de Montejo), Aguascalientes, Oaxaca y Tuxpan, donde se pueden observar concentraciones de personas que visten de blanco y portan sombreros en alusión al “Movimiento del sombrero” que surge en reacción al asesinato del ex edil de Uruapan. 5