Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

Sube el peaje en autopistas de todo el estado de Puebla

La Teziutlán – Virreyes también aumentó a pesar de los constantes asaltos en ese tramo carretero y el abandono de trabajos de mantenimiento a causa de deslizamientos de tierra.

16 Febrero 2022

Puebla.- Los automovilistas que circulan por las carreteras de cuota pagarán más a partir de este 15 de febrero debido a los aumentos registrados en los cobros en las casetas de peaje.

En el caso de la caseta de Atlixco, esta incrementó su tarifa de 43 a 46 pesos; tarifazo que fue reportado por los automovilistas.

Además, en la caseta de Amozoc se presentó un incremento de 10 pesos en el peaje para los automovilistas, al pasar de 131 pesos la tarifa a 141 pesos.

Mientras tanto, la caseta de peaje de San José Chiapa para ingresar a la planta armadora Audi pasó de 35 pesos a 38 pesos a partir de este 15 de febrero.

Estas carreteras de cuota en donde se presentó este tarifazo están concesionadas a las empresas Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B., mejor conocida como Pinfra, y Grupo Autopistas Nacionales (Gana).

Aunado a esto, en la caseta Michac de la autopista Taxco-Tejocotal ubicada en el municipio de Chiignahuapan y que conecta con la Sierra Norte del estado, la tarifa aumentó siete pesos, por lo que ahora los automovilistas deberán pagar 80 pesos, cuando antes pagaban 73 pesos.

De acuerdo con los usuarios, este es el segundo tarifazo que se registra en menos de dos meses, en esta caseta de peaje a cargo de Oper Vite SA de CV.

Además, a estos incrementos se suman a los registrados en las casetas del estado a cargo de CAPUFE y que se aplicaron desde el pasado 3 de febrero.

Tal y como ocurrió en la caseta de San Martín Texmelucan de la autopista México-Puebla en donde aumentaron seis pesos a la tarifa pasando de 178 pesos a 184.

También sube la Teziutlán – Virreyes

En la pista Teziutlán – Virreyes también se aplicaron aumentos a los peajes y tan solo en la caseta de Atempan, subió de 60 a 66 pesos, en tanto que la de Zaragoza, pasó de 23 a 27 pesos.

Aumentos injustificados, especialmente por el mal estado de la carretera y por el abandono que tiene esta vía rápida, en donde se registran asaltos de manera constante sin que los concesionarios de la pista hagan nada.

También están abandonados los trabajos por los contantes deslizamientos de tierra a la altura del municipio de Tlatlauquitepec, en donde solamente dejaron costales que representan un peligro para los automovilistas.

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL