Piden más seguridad en pista a Teziutlán en lugar de patrullas ambientales.

 


 

16 de Enero 2023  

Zacapoaxtla.- Tras el asesinato de un empresario sobre la autopista Teziutlán – Virreyes, ciudadanos a través de redes sociales, exigieron al Gobierno del Estado, que en lugar de preocuparse por una policía ambiental que infraccione automovilistas, que se refuerce la vigilancia en las carreteras de la zona del Valle y Sierra Nororiental.
Apenas el pasado 13 de enero, el empresario teziuteco Jorge Bretón Sánchez, fue asesinado con arma de fuego por asaltantes que operan con total impunidad en esta vía rápida desde hace varios años, sin que ninguna autoridad les haga frente.
El 16 de marzo de 2022, el chofer de una camioneta, propiedad de una maquiladora de Teziutlán, también fue lesionado con arma de fuego, cuando circulaba entre el municipio de Ocotepec y la caseta de Payuca, hechos en los que, de acuerdo a lo relatado por la propia víctima, los delincuentes, utilizaron una mira láser.
Estos actos se suman a las innumerables familias que han sido víctimas de ponchadura de llantas, ya que los maleantes colocaban clavos sobre el asfalto, además de que en años anteriores lanzaban piedras desde los puentes, a vehículos que circulaban sobre esta vía rápida.
Por ello, ciudadanos expresaron su molestia y exigen al Gobernador Sergio Salomón Céspedes, que en lugar de poner atención a la capacitación de policías para que se dediquen a infraccionar por el tema de la verificación, primero se preocupe por brindar seguridad en todos los municipios del Estado.
“Que el Gobernador actúe, no puede ser posible que sigan asaltando en esta autopista y que nadie haga nada, porque ni la policía estatal ni los concesionarios de esta carretera se hacen responsables por todos los delitos que pasan y que ya cobran vidas”.
“La policía estatal sabe perfectamente quienes son los asaltantes pero los encubren y los dejan operar, por eso es que siguen asaltando, principalmente en el tramo entre Zaragoza y la caseta de Payuca”.
“Que espera el Gobierno de Puebla para reforzar la vigilancia, que sigan los muertos?, se verdad que solo se preocupan por estar cobrando impuestos y la gente no les importa”.

Fueron algunos de los comentarios de ciudadanos, tras el asesinato del empresario en esta que se está convirtiendo en una de las carreteras más peligrosas de la región, como lo es la pista Virreyes – Teziutlán.