No habrá prórroga para verificar, afirma Gobernador.

 


 

16 de Enero 2023  

Puebla.- No habrá prórroga de verifica vehicular en Puebla para el transporte público, así lo afirmó la mañana de este 16 de enero el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien recalcó que los concesionarios tuvieron tiempo suficiente para realizar el trámite.
“Las reglas han sido muy claras, ha habido el tiempo necesario y suficiente para que todo mundo pueda cumplir con las reglas y las metas, no buscamos minimizar a nadie, pero si tenemos que entender que cuando se saca una norma es para ordenamiento general y todo mundo la tiene que cumplir, entendemos circunstancias, entendemos momentos”, señaló el gobernador Céspedes.
De igual forma el mandatario estatal afirmó que la administración estatal procederá conforme lo marca la ley respecto a los transportistas que no hayan cumplido con la verificación vehicular en Puebla.
“Ha sido tiempo suficiente y necesario, las reglas fueron anunciadas con plena anticipación y el gobierno está preparado para hacer cumplir los reglamentos como está estipulado, daremos paso con mucha certeza”.
 

Multa y retiro de unidades por incumplir verificación en Puebla


Cabe recordar que a principio de año la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, advirtió que los operativos para la revisión del cumplimiento de la verificación vehicular en Puebla incluirían, en un principio, multa para quienes no tengan sus papeles en regla, sin embargo, señaló que también habrá retiro de unidades.
“Nosotros en nuestras verificaciones normales que se hacen empezaremos a retirar las unidades sobre todo las que contaminan, que es evidente que contaminan”, sentenció Bracamonte el 2 de enero.
Por cierto, que la multa por incumplir la verificación vehicular en Puebla va de los mil 924 a los 2 mil 800 pesos. En tanto que los operativos contra el transporte público han iniciado ya en estas vialidades de Puebla. (e-consulta).