Zacapoaxtla.- Elementos de la Policía de Protección Federal, se han visto involucrados en recientes hechos de alteración del orden público, y en lugar de brindar protección a los ciudadanos, han provocado accidentes y escándalos en la vía pública en la región de Zacapoaxtla.
Apenas en esta semana, el conductor de la patrulla de Protección Federal número 039-A7, de manera irresponsable y a exceso de velocidad, intentó rebasar un camión que circulaba sobre el libramiento Oriente de la ciudad de Zacapoaxtla y al llegar a una curva, impactó de frente a un Volkswagen Vento.
El choque provocó lesiones al conductor del Vento y al propio chofer de la Patrulla Federal, Giovanni “H.”, quien fue asegurado y puesto a disposición de Vialidad Municipal, al igual que la patrulla con placas de circulación SPF-39-A7.
Esta división de policías federales, tienen a su cargo la seguridad de las sucursales del Banco del Bienestar en la región Nororiental de Puebla, y por ello cuentan con mayor presencia en la zona de Zacapoaxtla.
Pero algunos de estos elementos fueron denunciados por ciudadanos del municipio de Xochiapulco, ya que cerca de la comunidad de Ixehuaco, lanzaron tiros al aire y escandalizaron en presunto estado de ebriedad.
Lo mismo ocurrió en Zacapoaxtla, en donde los ciudadanos expresaron que no es posible que los policías del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se dediquen a provocar inestabilidad en lugar de brindar seguridad a la gente.
Ciudadanos en redes sociales expresaron que en el grupo policiaco de Protección Federal, deberían actuar como ocurrió con el Ayuntamiento de Zacapoaxtla, en donde un trabajador fue despedido por conducir en estado de ebriedad y alterar el orden público, situación que no ocurrió con los Policías Federales.
12 Agosto 2023