12 Agosto 2022
Zacapoaxtla.- A través de la coordinación de la Regiduría de Salud, el Ayuntamiento de Zacapoaxtla inició este 12 de agosto, las acciones de control de la plaga de roedores en el zócalo, así como el trabajo para llevar a perros callejeros a un refugio para más tarde entregarlos en adopción.
La Regidora de Salud, Ana Gabriela Cabrera Díaz informó que se inició la colocación de trampas en las jardineras del zócalo para eliminar la plaga de roedores, acciones que serán permanentes hasta que se elimine por completo y de esta manera evitar la propagación de enfermedades a través de estos animales.
Por ello hizo un llamado a los ciudadanos, para que no arrojen alimentos a las jardineras y colaboren para mantener limpios los espacios públicos, ya que de esta manera se colaborará para evitar que se sigan reproduciendo.
Antonio Apan Hernández, Director de Protección Civil y Bomberos, dijo que también se sanitizarán los espacios del zócalo, además se iniciará el traslado de perros callejeros hacía un refugio, para evitar que se sigan presentado ataques a ciudadanos que caminan por el centro de la ciudad.
Invitó a los ciudadanos y a las asociaciones defensoras de los animales, a sumar esfuerzos con las autoridades, con el objetivo de poder contar con un refugio para perros y gatos y de esta manera, se deje de alimentarlos en calles y banquetas de esta ciudad.