Policía Ambiental comienza hostigamiento a ciudadanos por verificación.

 


 

11 de Enero 2023  

Puebla.- Elementos de la Policía Ambiental en Puebla, iniciaron los operativos para invitar a los ciudadanos a pagar la verificación vehicular, y aunque por el momento no aplicarán multas, la advertencia es que quien no cumpla, será infraccionado en próximos meses.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Iván Cruz Luna, aseguró que la recién creada Policía Ambiental no está autorizada por el momento para multar a automovilistas.
En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que los operativos de la Policía Ambiental sólo serán para exhortar a los automovilistas a realizar su verificación vehicular.
Así mismo, adelantó que los primeros operativos de esta corporación se realizarán en la ciudad de Puebla y en algunas vialidades estatales.
Sin embargo, Cruz Luna afirmó que en dichos operativos sólo participarán 100 elementos quienes invitarán a los conductores a cumplir con su verificación.
La Policía Ambiental entró en funciones el pasado 1 de enero con 100 elementos quienes supervisarán el cumplimento del programa de verificación vehicular obligatorio.
Todo esto a pesar de que en ningún municipio de las Sierras Norte y Nororiental se cuenta con verificentros y los ciudadanos se verían obligados a trasladarse a la ciudad de Puebla para verificar sus automóviles,