Profeco multará a Ticketmaster por sobreventa en conciertos de Bad Bunny.

 


 

11 de Diciembre 2022  


México.- Profeco alista una sanción millonaria contra Ticketmaster, la cual podría llegar hasta un 10% de sus ingresos durante el último año, informó Ricardo Sheffield, titular de dicho organismo, tras los reportes y caos que se generó durante la presentación de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
En entrevista, Ricardo Sheffield, acusó que el comportamiento de Ticketmaster es grave y sumamente delicado por lo que se determinó imponer una sanción millonaria, además de que deberá reembolsar a quienes adquirieron entradas y se les negó el acceso.
"Lo van a tener que pagar y adicional van a ser multados, y la proporción de la multa está por determinarse la siguiente semana. Es una situación bastante grave, bastante delicada [...] Esta multa puede ser de hasta el 10 por ciento de las ventas del año pasado."
Por si fuera poco, Sheffield señaló que los que compraron boletos por medios legítimos no eran falsos, sino que se trataría de una sobreventa realizada por Ticketmaster.
"No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender"
Ticketmaster se comprometió con la Profeco a reembolsar el 100% del costo del boleto a las personas afectadas, más un “mínimo” del 20% de compensación. (Cambio).