Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

  

Este sábado reportaron 2 mil 192 decesos por COVID-19

11 Abril 2021

México.- Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, afirmó que el número de decesos por COVID-19 registrado este sábado 10 de abril en el informe diario se debe a un “cierre de información” y de dictaminación.

En el informe diario sobre la situación del COVID-19 en México, Nucamendi Cervantes apuntó que estas defunciones, 2 mil 192 decesos, no ocurrieron de ayer para hoy.

“Hay información que se ha venido acumulando y que, sobre todo, en el caso de las defunciones, estamos en un proceso de dictaminación”, dijo.

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles apuntó que el 67 por ciento de las defunciones que su sumaron  al gráfico de este sábado, corresponden a muertes ocurridas durante el año 2020, siendo filtrados por lo que denominó un proceso de dictaminación.

“Van a identificar una elevación importante de defunciones, pero no se presentaron de ayer para hoy, sino que son parte del proceso de la dictaminación”, resaltó

La Secretaría de Salud dio a conocer este sábado que en México se acumulan dos millones 278 mil 420 casos acumulados y 209 mil 212 decesos por COVID-19.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil y el decimocuarto en número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, los datos reales serían mayores, pues el mismo Gobierno admitió a finales de marzo que el país registra un exceso de mortalidad de casi 300 mil personas desde el inicio de la pandemia.

 

 

 

 

 

 

      

           

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL