Tras nuevo bloqueo, aceptan aplicar sello en la Acuaco - Equimita.

 10 Febrero 2024

Zacapoaxtla.- Personal de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Infraestructura acudieron este viernes a presentar los estudios que realizaron acerca de las condiciones de la carretera Acuaco –Equimita, la cual tras los trabajos ha provocado una gran cantidad de accidentes.

             Los ciudadanos que asistieron a la reunión, expresaron que se trataba de una burla para la gente el que acudieran solamente a presentar estudios cuando lo que se requiere es el levantamiento de la carpeta y reconstruir esta obra mal ejecutada.

              Fue cerca del medio día de este nueve de febrero, que los ciudadanos decidieron cerrar nuevamente la carretera a la altura del entronque con la junta auxiliar de Huahuaxtla, bloqueo que duró siete horas hasta que regresó el personal del estado y aceptaron abrir la circulación.

              Los trabajadores de la Segob aseguraron que el martes trece de febrero se entregarán los estudios de fricción que realiza Infraestructura y también el Gobernador Sergio Salomón Céspedes, solicitó a la BUAP realizar un estudio completo de la obra.

            La gente rechazó las propuestas y expresó a las autoridades que no solicitaron que les entregaran estudios, sino que presentaran la solución definitiva a las solicitudes y enfatizaron que la empresa que ejecutó la obra se tiene que hacer responsable de los daños que se ocasionaron a los ciudadanos que sufrieron accidentes a causa de la superficie lisa que dejaron en la carretera.

             También los ciudadanos que sufrieron accidentes señalaron que es un abuso de autoridad, que además de sufrir accidentes por una obra mal hecha, todavía, la policía estatal se dedique a infraccionar a la gente, cuando no se han generado los percances por otra causa más que por una obra de mala calidad. 

             Lamentaron la actitud de los funcionarios de este gobierno, ya que dijeron que ponen en mal a la Cuarta Transformación al tolerar la corrupción de una empresa y de funcionarios estatales y poner en riesgo la vida de miles de habitantes de la sierra nororiental del Estado.

               Fue durante la noche que los ciudadanos aceptaron abrir la carretera, luego de que los representantes del Gobierno Morenista del Estado dijeron que se aceptó que se aplique el sello en los 36 kilómetros que fueron intervenidos para garantizar la seguridad de los automovilistas particulares y transporte público.