Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

Piden a Presidentes reportar talleres clandestinos de pirotecnia

 -El gobernador solicitó a las policías municipales y a unidades de protección civil actuar al respecto

 -La secretaria de Gobernación informó que existen 232 establecimientos con permiso para la manufactura de pirotecnia y solo uno para la comercialización

10 Diciembre 2021

Puebla.-  Con el objetivo de evitar tragedias como la recientemente ocurrida en General Felipe Ángeles, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los 217 presidentes municipales de Puebla a ser “aliados” del gobierno estatal para reportar los talleres clandestinos de pirotecnia que existan en sus localidades.

  Durante la videoconferencia, el mandatario exhortó a las policías municipales y a las unidades de protección civil actuar al respecto, luego de señalar que, a través de la Secretaría de Gobernación, su administración mantiene un trabajo permanente en esta época del año con los ediles para que se sumen a las acciones de prevención de incidentes.

  Barbosa Huerta recordó que es responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la autorización y también supervisión de los polvorines.

  Señaló que en los casos en los que se han registrado incidentes por el manejo de pirotecnia, como en el municipio General Felipe Ángeles, la administración estatal brinda la atención médica necesaria de manera inmediata.

EN PUEBLA HAY 232 ESTABLECIMIENTOS CON PERMISO PARA LA MANUFACTURA DE PIROTECNIA: SEGOB

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que ha sostenido reuniones en esta materia con 89 alcaldes, a los que se sumarán los encuentros que este jueves y viernes sostenga con otras autoridades.

  Destacó que el gobierno estatal ha reforzado los operativos para la ubicación de talleres clandestinos, revisión de permisos con los que deben contar estos lugares y la verificación de la aplicación de medidas de seguridad en el manejo, manufactura y almacenaje de este material.

  Especificó que en Puebla hay 232 establecimientos con permiso para el manejo o manipulación y manufactura de material pirotécnico, y solamente un punto de venta con el permiso correspondiente: el mercado de Xiutetelco.

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL