Mienten quienes afirman que la Federación ha retenido recursos a Puebla

Puebla.- En su desesperado intento de justificar lo injustificable, diversos funcionarios y servidores públicos vinculados con el gobierno del estado han mentido sistemáticamente, intentando engañar a los poblanos.

Es así que los mencionados funcionarios pretenden culpar al Gobierno Federal de la supuesta necesidad que han tenido de recurrir a un crédito contratado con Bancomer por un importe de hasta 2,500 millones de pesos.

            Al respecto, el diputado federal Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que las transferencias de las partidas presupuestales de los ramos 28 y 33 se han efectuado puntualmente de la Secretaría de Hacienda hacia la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla, según consta en los reportes emitidos por la propia Secretaría de Hacienda y entregada a la Cámara de Diputados.

            Adicional a lo anterior, el legislador informó que entre los meses de enero y abril el Estado de Puebla recibió transferencias del Gobierno Federal por 6,743.5 millones de pesos que, comparadas con el monto presupuestado de 6,212.1 millones, resulta que la Federación ha transferido al Estado de Puebla 531.4 millones adicionales por arriba del presupuesto estatal, razón por la cual no hay justificación alguna para disponer de la línea de crédito que el Gobierno del Estado tiene contratada.

            Con los datos referidos, el diputado federal sostuvo que mienten quienes afirman que la Federación ha retenido recursos para Puebla y urgió al Gobernador Mario Marín, y al Secretario de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar, a cuidar el manejo de las finanzas para no hipotecar al Estado y causar problemas financieros a la próxima administración estatal.

            La deuda, indicó Rodríguez Regordosa, es un mecanismo conveniente para realizar obras productivas para la entidad, no para subsanar gasto corriente. Sentenció que “lo que pretende hacer el Gobierno del Estado es absolutamente irresponsable para con los poblanos, particularmente con los más pobres”.

 

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba