ATIENDE SCT 55 CONTINGENCIAS POR LLUVIAS; PERSISTE MONITOREO EN SIERRA NORTE Y NEGRA

·        La dependencia trabaja en la integración de proyectos que contemplan estudios de suelo y desarrollo de infraestructura, para reparar carreteras dañadas.

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por lluvias para el estado de Puebla durante el fin de semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su titular, José Guadalupe Castillo Méndez, informó que no cesarán las tareas de supervisión, principalmente en carreteras de las sierras Norte y Negra, donde las lluvias han sido constantes en las últimas horas.

Pese a ello, el secretario manifestó que al momento no se tienen bloqueos totales en carreteras del interior del estado, pues se ha actuado de manera inmediata en el retiro de escombro, piedras y lodo para liberar las vías con el apoyo del personal técnico y los 10 módulos de maquinaria pesada con que cuenta la SCT.

Indicó que a la fecha, la dependencia ha atendido un total de 55 contingencias por lluvias, las últimas afectaciones se presentaron en los caminos: Tetela – Zacapoaxtla, Azumbilla – Tlacotepec de Díaz, Honey – Pahuatlán, Tetela – Huahuaxtla, Coxcatlán – Zoquitlán, Interserrana, Equimita – Cuetzalan  y Teziutlán – Aire Libre, en éste último se llevan a cabo trabajos de levantamiento de muros de contención sobre el kilómetro 0 + 600.

Castillo Méndez, recordó que existen algunos puntos del estado donde es necesario rehabilitar las vías de comunicación, tal es el caso de los municipios de Azumbilla, Tlacotepec y Coxcatlán, que requerirían hasta 35 millones de pesos para la ejecución de los trabajos.

Agregó que la dependencia a su cargo trabaja en la integración de proyectos que contemplan estudios de suelo y desarrollo de infraestructura para reparar las carreteras dañadas, luego de la visita que realizaron especialistas de la UNAM y BUAP.

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba