Bicentenario, tempo de redefinir nuestra nación y cumplir pendientes de las gestas: García Olmedo

Comunicado 610
9 de enero de 2010 
Dolores Hidalgo, Guanajuato

“Festejar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana se transforma en la oportunidad de analizar los pendientes que ninguno de los dos movimientos lograron consolidar, para que hoy sea el tiempo de redefinir nuestra nación y renacer fortalecidos con una economía sólida”, aseguró la diputada Rocío García Olmedo, en su calidad de Presidenta de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución  en el Congreso del Estado de Puebla.

Lo anterior, al acudir a este municipio, catalogado como Cuna del movimiento independentista, en donde acompañada del legislador Gustavo Espinosa, develó una placa conmemorativa a las celebraciones, de conformidad con el Acuerdo aprobado por unanimidad en la legislatura poblana hace apenas unas semanas.

Durante la ceremonia de recepción a la Comisión de los Festejos del Congreso poblano, los diputados guanajuatenses Bricio Balderas, Presidente de la Mesa Directiva  y Ángel Alberto Robles, Secretario de la Comisión Especial para el Festejo del Bicentenario de la Independencia , así como regidores y directores del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, García Olmedo resaltó que la Independencia surgió como resultado de un anhelo colectivo de libertad.

Indicó que la placa conmemorativa a los festejos develada en el Parque de la Calle Puebla de esta ciudad, debe recordar a las futuras generaciones el legado que significaron ambas gestas.

Detalló que estos 200 años de Independencia, fueron el origen de que el Congreso de poblano decidiera entregar dicho reconocimiento a la población guanajuatense, con lo que se refrenda, el compromiso de rendir homenaje a quienes constituyeron el movimiento independentista.

García Olmedo señaló, que la ceremonia realizada es la ocasión de refrendar que el corazón de Dolores Hidalgo sigue latiendo para lograr la consolidación de un mejor México.

Momentos antes de la develación de la placa, en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento, García Olmedo hizo una amplia remembranza del movimiento independentista y cómo se fue desarrollando éste a lo largo de 11 años de guerra hasta lograr la anhelada libertad.

Por su parte, el presidente municipal, Pablo González Cansino, señaló que Puebla y Guanajuato son estados con sucesos similares en las páginas de la historia, además resaltó el orgullo de su gente por ser reconocidos como cuna de la Independencia , puntualizó que su compromiso es mantenerse trabajando para seguir aportando riqueza a la nación.

Finalmente, el diputado guanajuatense Ángel Alberto Robles consideró que este tipo de reconocimientos promueven el sentido de libertad y patriotismo de la población con respecto a nuestra historia con un llamado a cultivar la tolerancia en la diversidad de pensamiento, como fuente de respeto a la sociedad.

 

 

 

 




 

 

 

                  

 

  

      

arriba