Mario Montero Serrano se pronuncia a favor de la candidatura de Javier López Zavala

El titular de la Secretaría de Gobernación, Mario Alberto Montero Serrano, se pronunció ayer a favor de la candidatura de su aun homólogo de Desarrollo Social, Javier López Zavala, quien se perfila como el aspirante oficial para contender por la candidatura del PRI a gobernador ante Enrique Doger Guerrero.

En una entrevista que concedió el viernes ocho de enero a varios medios de información, al responsable de la política interior en la entidad le preguntaron:

–¿Qué opinión le merecen las críticas que se han hecho sobre el supuesto destape que hizo el gobernador de López Zavala?

–Su servidor hace unas semanas antes de que terminara el año manifesté dos cuestiones: la primera es que el licenciado López Zavala encabeza las encuestas y la segunda, que hay que sumarnos todos a esta propuesta que seguramente es la mejor que tiene el partido, que es la ganadora y en la que debemos estar todos ocupados y trabajando.

A interrogante expresa, Montero también expresó que la eventual candidatura de Zavala no generará divisiones dentro del PRI.

El también aspirante a la postulación del instituto tricolor declinó dar su opinión sobre la querella que el Partido Acción Nacional le está integrando por actos anticipados de campaña.

En otro tema, Montero Serrano habló sobre el protocolo del quinto año de gobierno de Mario Marín Torres y explicó que el acto oficial se celebrará en el Congreso y sólo estarán invitados: el gabinete legal y ampliado, senadores, diputados federales y estatales y delegados federales algunos, no todos porque el recinto no alcanza para albergar a todos. También invitaremos a rectores, representantes de cúpulas empresariales, presidentes de los partidos y algunos otros representantes sociales.

Agregó que posteriormente habrá otro acto en el Complejo Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla en el que se hará un recuento del lustro de la presente administración y a la cual se invitarán a muchos más representantes sociales.

El martes pasado, el gobernador Mario Marín Torres, identificó a su colaborador, Javier López Zavala, como un aspirante a la gubernatura a quien “le favorecen las encuestas”, y confirmó que por esa razón dejará la función pública el 16 de enero para incorporarse de lleno a la contienda interna del PRI por la candidatura a la titularidad del Poder Ejecutivo local.

De paso, el mandatario estatal dejó claro que López Zavala –quien es considerado su favorito a sucederlo– es el único que tiene fecha de salida en su gabinete, a pesar de que hay otros secretarios que también están inscritos en la elección interna del tricolor, pero por la postulación a edil de la capital poblana, como los titulares de Gobernación; Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Comunicaciones y Transportes, y Finanzas y Administración, Mario Alberto Montero Serrano, Javier García Ramírez, Valentín Meneses Rojas y Gerardo María Pérez Salazar, respectivamente.

 

 

 

 




 

 

 

                  

 

  

      

arriba