Emiten declaratoria de desastre para 32 municipios de Puebla

En Coordinación General de Protección Civil emitió una declaratoria de desastre natural para 32 municipios de Puebla, así como de emergencia para cuatro municipios de Oaxaca, tres de Sonora, uno de Chiapas y otro de Tabasco, respectivamente, informó la agencia Notimex.

La declaratoria de desastre natural para los municipios poblanos ocurre luego de los daños que dejaron las lluvias severas registradas el 17 de septiembre, por lo que las autoridades tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a través de la figura de Apoyos Parciales Inmediatos.

Se trata de los municipios de Lafragua, Chignahuapan, Atempan, Guadalupe Victoria, Libres, Coatepec, Cuyoaco, Ixtacamaxtitlan, Oriental, Quimixtlan, Chichiquila, Chilchotla, Tepeyahualco, Tetela de Ocampo, Aquixtla, Hueytlalpan y Huitzilan de Serdán.

Además de Teziutlán, Chignautla, Tetéles de Avila Castillo, Zautla, Xiutetelco, Zacapoaxtla, Ixtepec, Nauzontla, Tepetzintla, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zaragoza, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez y Cuautempan del estado de Puebla.

La Secretaria de Gobernación (Segob) informo en cinco comunicados de las declaratorias de emergencia tanto para los municipios de Oaxaca por las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias, como por las registradas los días 22 y 4 de septiembre en Sonora y Chiapas, así como la inundación fluvial en Tabasco a partir del 23 de septiembre.

En el caso de la entidad oaxaquena, los cuatro municipios que podran acceder a los recursos del Fonden son Nejapa de Madero, San Bartolome Ayautla, Santiago Niltepec y Santo Domingo Zanatepec.

Mientras que los de Sonora son: Empalme, Guaymas y San Ignacio Rio Muerto, y los de Chiapas y Tabasco son Motozintla y Jalpa de Méndez, respectivamente.

A partir de esta declaratoria solicitada por cada uno de los gobiernos estatales, las autoridades contaran con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba