4 de Octubre "Día Mundial del respeto a los Animales"

El 4 de Octubre, ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal, en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

Un día en el año, se piensa en casi todos los países de la tierra en esos compañeros que comparten el planeta con nosotros, y con los cuales el ser humano ha establecido desde remotas eras, una relación, que trasciende hasta la época actual.

De todos modos, el Día Mundial del Animal, está ahora más allá de la celebración de un santo cristiano y hoy es observado por amantes de los animales de todas las creencias, nacionalidades y trasfondos.

Bendiciones a animales son realizadas en iglesias en este día.  Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos y grupos de amigos o compañeros de trabajo donan a beneficencias de animales o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.

Nunca en la historia el hombre había causado tanto sufrimiento a los animales como lo está haciendo en nuestros días: en las fábricas de producción masiva de animales, en los que las víctimas de la moderna industria de la carne son aprisionadas en espacios tan estrechos que por miedo y estrés terminan haciéndose daño mutuamente; en los mataderos, en los que los animales narcotizados insuficientemente vuelven a estar conscientes durante la matanza y mueren bajo infinitas torturas, perseguidos y cazados brutalmente en bosques y campos.

Para muchos hombres el animal sólo es un objeto sin sentimientos que puede ser torturado, descuartizado y consumido, analizado, encarcelado y perseguido para nuestro propio beneficio, sin ver más allá.

Muchos animales son criados de forma cruel como mero producto en una cadena de producción: Las gallinas ponedoras, las vacas lecheras o los animales de matanza, para que el hombre caníbal pueda prepararse una comida al fin y al cabo a base de cadáveres. Pero aquel que conoce el sufrimiento de los animales y calla, el que apoya experimentos en animales o los ejecuta, el que cace, cargará su alma correspondientemente.

Mientras  el ser humano siga matando animales, se les extraigan partes del cuerpo, se les amputen las extremidades y se les use para fines de experimentación, el hombre seguirá yendo a la “mesa del carnicero”, a la mesa de operaciones.

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba